Narciso Juliá: "No podía decir que no al Real Zaragoza"

El exjugador ha sido presentado como nuevo director deportivo del Real Zaragoza. Ha firmado hasta junio de 2019.

Prudente, reflexivo, ilusionado, convencido, pausado... Narciso Juliá ya ha sido presentado como nuevo director deportivo del Real Zaragoza. Será el rostro de un nuevo ciclo, una regeneración del proyecto finiquitado este fin de semana con la salida de Ranko Popovic y el despido de Ángel Martín González. Su sucesor será Juliá, quien ha reconocido su "ilusión" después de firmar contrato para esta temporada y tres más, hasta junio de 2019.


"El Zaragoza es una parte fundamental de mi vida. No podía decir que no. Este es un proyecto ilusionante. Quiero de nuevo el Zaragoza que yo viví y que yo recuerdo. Ese es mi objetivo", ha apuntado, tras ser presentado por el presidente Christian Lapetra. También le acompañaba parte del Consejo de Administración y la que será su mano derecha en el área deportiva, Albert Valentín.


Juliá aún no ha concretado quién será el relevo de Ranko Popovic en el banquillo, y ha solicitado un pequeño tiempo para tomar la decisión. "Tenemos que analizar la situación, mirar los recursos que tenemos, para poder decidir", ha indicado. Sobre posibles refuerzos, el nuevo director deportivo también ha sido comedido. "Llevo poco tiempo, quiero hacer un análisis. Pero ya digo que esta plantilla ahora es mi plantilla. Son los mejores que podemos disponer. Y los voy a defender. Es con estos jugadores con quienes tenemos que conseguir el ascenso, no con otros", ha apuntado.


Narciso Juliá ha asegurado que "el futuro comienza hoy" y que tratará de trabajar de "la manera más profesional". También ha tenido unas palabras muy especiales para la afición, realizando casi un tratado sociológico del zaragocismo: "Siempre digo que para jugar en el Zaragoza hay que tener mucha personalidad porque La Romareda es muy exigente. Está bien que así sea, pero la gente también tiene que tener capacidad de análisis, adaptarse a la situación concreta que viva el club en ese momento. Es un momento delicado en la historia del Real Zaragoza y esto requiere el esfuerzo de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión