Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza, rey del empate a domicilio, visita a un Alcorcón reñido con el gol

El Zaragoza quiere dar un salto en la clasificación a costa de un Alcorcón en un momento delicado.

El Real Zaragoza parte hacia Alcorcón
El Real Zaragoza parte hacia Alcorcón
Aranzazu Navarro

El Zaragoza, que suma cinco empates y una victoria como visitante, buscará un triunfo que le permita seguir invicto a domicilio y dar un salto en la clasificación a costa de un Alcorcón que llega a la cita en un momento delicado después de tres partidos sin marcar.

El Real Zaragoza intentará recuperar los puntos que perdió la pasada jornada en casa contra el Valladolid para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación y acechar los dos primeros puestos que tiene a tres puntos.

El equipo aragonés vio cortada contra el Valladolid una racha positiva de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates, que le habían llevado a ser segundo antes de caer contra el conjunto castellano.

Gran culpa de la racha positiva que mantuvo el conjunto aragonés estuvo en la fortaleza defensiva y que le ha llevado a ser el que menos goles -nueve- ha recibido de la categoría.

Por contra, es un equipo al que le cuesta ver puerta con facilidad como demuestran las estadísticas. Ha anotado trece tantos y solo hay cinco equipos (Lugo, Huesca, Mallorca, Girona y Athletic B) que hayan marcado menos que él.

Además, los delanteros del Zaragoza no consiguen ver puerta, a pesar de que han tenido ocasiones claras, algo que preocupa en el seno del equipo al haber sido incapaz de marcar en los dos últimos encuentros ante Mallorca y Valladolid.

Para el enfrentamiento contra el Alcorcón, Popovic recupera al guardameta Yassine Bounou "Bono" y al defensa Jesús Vallejo, que la pasada jornada no estuvieron presentes al tener compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

Por contra, etambién tiene bajas importantes como las de Jaime y Wilk, ambos operados del ligamento cruzado, Rubén y Diamanka, que no ha superado unas molestias que arrastraba de una elongación muscular.

En cuanto al once titular, Popovic podría introducir algún cambio, además de los de Bono y Vallejo, que ocuparían el puesto de Manu Herrera y Olaortúa, como el del centrocampista japonés "Aria" Hasegawa por Ángel.

La entrada de Aria formaría parte del doble pivote junto a Dorca y esto implicaría que Pedro cambiase de posición y se situara en la banda derecha del centro del centro del campo donde actuó Ángel el pasado domingo.El Alcorcón

El equipo madrileño afronta el partido inmerso en un bache de resultados, después de tres partidos sin ganar y con solo una victoria en los últimos seis encuentros.

Pese a la mala racha, el Alcorcón se situó la pasada jornada en mitad de tabla y a solo seis puntos de los dos primeros clasificados, una distancia que esperan recortar con una victoria y a la espera de un pinchazo de ambos, que juegan sus respectivos encuentros a domicilio.

Un dato significativo de este bache de resultados que atraviesa el Alcorcón es el referente a su sequía goleadora, puesto que de los últimos seis partidos en cuatro no ha marcado.

Para este encuentro, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz cuenta con una baja importante, la del centrocampista Dani Toribio, que estará de seis a ocho semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del miércoles.

La baja de Toribio es probable que la ocupe Natxo Insa, que retrasaría su posición y podría dejar su vacante en la mediapunta al delantero alicantino Máyor.

En defensa también habrá novedades respecto a la pasada jornada porque Djené, el internacional togolés, ya ha regresado de su compromiso con la selección y formará en el centro de la zaga junto a Chema Rodríguez o Fernando Román.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez o Fernando, Bellvis; Oscar Plano, Insa, Campaña, Razvan; Máyor; y David Rodríguez.

Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Pedro, Dorca, Aria, Hinestroza; y Ortuño.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 19.15 horas.

Etiquetas
Comentarios