Ortuño: “El equipo está siempre en el punto de mira”

No cree que sean solo los delanteros quienes están en entredicho por su falta de gol.

Ranko Popovic dialoga con Ortuño, referencia ofensiva del Real Zaragoza.
Ranko Popovic dialoga con Ortuño, referencia ofensiva del Real Zaragoza.
guillermo mestre

Alfredo Ortuño, delantero centro del Real Zaragoza, ha rebajado el grado de presión que sienten los puntas zaragocistas ante las críticas por su falta de acierto ante el gol.


“No creo que seamos los delanteros los que estemos centro de las críticas. Es el equipo en sí el que está siempre en el punto de mira. En el momento en el que hemos perdido un partido, se ha dicho enseguida que no estábamos bien. Yo comparto esa opinión. Ni antes, cuando hemos estado seis o siete partidos sin perder, éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos”, ha declarado tras en entrenamiento de este jueves.

 




Ortuño no considera que las cifras anotadoras del Real Zaragoza sean tan deficientes. “Estamos en la línea de la categoría. Ningún rival lleva 30 goles a estas alturas. La diferencia de los que llevan marcados más goles a los que llevamos menos es pequeña, se soluciona haciendo en un partido tres goles”, argumenta.


El ariete murciano, sin embargo, entiende el fundamento de las dudas que se han reproducido en las últimas fechas alrededor de los hombres de la vanguardia de la plantilla. “Cuando no se marcan goles, todos los problemas se focalizan en los delanteros. Y lo que está claro es que llevamos dos semanas sin marcar, eso es indiscutible”, asume.

 




Para Ortuño, el problema en estos días de ceguera ante el marco contrario han sido “los errores en la toma de decisiones en el último pase”, razonamiento que implica también a los centrocampistas y lanzadores de balones al área rival. El punta zaragocista ha asegurado que “con trabajo e implicación, seguro que vamos a solucionar todos estos problemas”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión