Despliega el menú
Real Zaragoza

Popovic recela del Valladolid

El técnico serbio avisa de la peligrosidad y calidad que reúne el rival, pese a que haya caído hasta la decimoséptima posición en la tabla y coquetee con el descenso.

Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva. aránzazu navarro
aránzazu navarro

Extraña ver al Real Valladolid en la decimoséptima plaza de la Segunda División. Solo se han disputado 12 jornadas. Todavía restan 30 por jugar, 90 puntos para nutrir éxitos o fracasos. No obstante, pese a todo lo mucho que queda por dirimir, los 14 puntos que hasta este momento han atrapado los pucelanos parecen (y son) escasos para un club que aspira al ascenso a la Primera División. Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza, también frunce el ceño cuando se refiere al Valladolid.

El técnico serbio tiene en alta consideración a los pucelanos. Sus recelos acerca de la clasificación actual y del potencial real de los blanquivioletas están justificados. La sospecha sobre la riqueza hasta ahora oculta de los castellanos la manifestó ayer. "El Valladolid es un equipo que tiene muchísimo peligro arriba. El año pasado fue uno de los mejores de la liga y este año igual. Cuenta con gente con peligro, potencia y velocidad, y no creo que estén mirando para abajo en la clasificación. Espero que mis jugadores sepan estar a la altura del partido y del rival", explicó el técnico.

Pocos clubes de Segunda División reúnen el currículo del Valladolid, con 42 temporadas en Primera y 33 en Segunda. Solo lo supera el Real Zaragoza, con 58 campañas en Primera y 18 en Segunda. Atrás quedan los otros dos referentes históricos: Osasuna (36 años en Primera y 33 en Segunda) y Mallorca (27 en Primera y 31 en Segunda).

Los datos, sobre todo los últimos registros de los careos entre el Zaragoza y el Valladolid en La Romareda, robustecen la impresión de Popovic. La referencia más próxima es la del pasado curso, cuando los pucelanos se impusieron por 0-2 en suelo aragonés, con dos goles del exzaragocista Óscar González. Cabría hablar también de un arbitraje sibilino; pero el caso es que los blanquivioletas vencieron a orillas del Ebro.

Lo peor es que han cantado victoria en sus últimas cuatro visitas a Zaragoza: tres en Primera, en las temporadas 2007-08 (2-3), 2009-10 (1-2) y 2012-13 (0-1); y la anteriormente referida de 2014-15 (0-2), ya en Segunda División.

La década siniestra

Paradójicamente, pese a que en la última década los resultados han sido muy favorables al Valladolid, históricamente los pucelanos siempre fueron un rival muy asequible para el equipo del león rampante en La Romareda: se han enfrentado en 40 ocasiones en la capital aragonesa, con solo cinco triunfos castellanos, cuatro de ellos en las últimas cuatro visitas, y todos ellos en la última década.

El resto del balance histórico de resultados a orillas del Ebro es muy favorable al conjunto aragonés: 24 triunfos para el Real Zaragoza y 11 empates en 35 partidos que se han disputado en Primera División, cinco en Segunda y dos en Tercera. El único triunfo en Segunda División (0-2) llegó precisamente la pasada temporada.

En Primera jamás había ganado el Valladolid en Zaragoza hasta 2007, un año después del cambio de propiedad de Alfonso Solans a Agapito Iglesias. Pocos equipos como el Valladolid plasman la última década del zaragocismo. Procede la advertencia de Popovic...

Etiquetas
Comentarios