Popovic busca alternativas

El serbio mantendrá la estructura táctica pero tendrá que introducir retoques.

Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic y su sonrisas, sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva en una imagen de archivo
aránzazu navarro

Mueve y mueve Ranko Popovic las piezas del Real Zaragoza. El técnico serbio ha encontrado una estructura táctica sólida y unos jugadores capaces de interpretarla. La estructura táctica (1-4-1-4-1) se mantendrá, pero habrá muda en los hombres que han sabido encarnarla. Las seguras ausencias de Bono y Vallejo, citados con los equipos nacionales de Marruecos y España, respectivamente, obligarán a cambiar el inquilino de la portería y a retocar el eje defensivo.


La presencia de Diamanka también está en el aire. El centrocampista está lesionado y no es probable (aunque sí posible) que llegue en condiciones de disputar el próximo encuentro, fijado para el domingo ante el Valladolid (12.00).


 




Este miércoles por la mañana, el técnico ha reiterado sobre el césped de la Ciudad Deportiva las apuestas que ya esgrimió el martes en el mismo prado. Manu Herrera cubrirá la baja de Bono. En el eje defensivo, Olaortúa, defensa del filial, constituye la principal alternativa para formar tándem defensivo junto a Cabrera. En la zona ancha, Popovic volvió a ubicar al japonés Aria Hasegawa junto a Erik Morán y Dorca en la sala de máquinas.


Olaortúa y Aria representan las primeras opciones a ocupar el puesto de Vallejo y Diamanka; pero hay más. Hoy, Popovic también ha ensayado con Marc Bertrán como lateral derecho. Incluso Mario se desenvolvió unos minutos como central junto a Cabrera. En la zona ancha, donde Erik Morán y Dorca entran en todos los planes, Abraham también contó en el entrenamiento matutino, en este caso en detrimento de Aria.


Además de Olaortúa, los jugadores del filial Ratón, Crespo, Tarsi, Gil y Buenacasa también se entrenaron con el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión