Vallejo no entrenó el jueves y es duda ante el Córdoba

Tampoco se ejercitaron el guardameta Manu Herrera, el defensa Marc Bertrán e Hinestroza.

Jesús Vallejo en las insatalaciones de la Ciudad Deportiva.
Vallejo no entrenó el jueves y es duda ante el Córdoba
Aránzazu Navarro

Mario Abrante no fue el jueves el único inquilino de la enfermería del Real Zaragoza. Jesús Vallejo, Manu Herrera, Marc Betrán y Freddy Hinestroza engordaron una nómina que salpica de incógnitas la alineación zaragocista ante la inminente visita del Córdoba, que mañana saltará al prado de La Romareda.


Es probable que pese a que apenas resten unas horas, Popovic pueda recuperar algún afectivo para el careo con el club califal. No es tan probable que Vallejo debute el sábado en el actual curso. Después de una intensa semana de trabajo en que el joven central rindió a un nivel destacado, el jueves Vallejo no llegó a iniciar el entrenamiento a causa de unas anginas.


El internacional sub 19 y sub 21 acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pero allí comunicó su estado. Después de ser auscultado por los servicios médicos del club, el delegado del equipo, José Ignacio Bueno Grimal, trasladó a Vallejo a su domicilio. No es una dolencia grave la que padece la promesa zaragocista, pero el escaso margen de tiempo de que disfruta para recuperarse hacen que su concurso mañana sea dudoso. Una variable determinante en su participación será la evolución de su temperatura corporal. Si la fiebre disminuyese, incluso sería posible la presencia del más cualificado lobato del equipo del león.


Todavía no ha disputado Vallejo ni un minuto en el actual curso, pero la confianza depositada por Popovic en el joven talento no se ha alterado. El desarrollo de los entrenamientos en la actual semana lo evidencia. El técnico serbio ensayó con Vallejo el pasado miércoles en una hipotética defensa titular. El hecho de que todavía no haya debutado obedece al verano tan singular vivido por el central de Loscos.


Vallejo jugó el Campeonato de Europa sub 19, donde levantó la copa de campeones conquistada por la selección española. Después disfrutó de unos días de descanso mientras sus compañeros ya habían iniciado la pretemporada. Durante el verano también ha sufrido algunas molestias que han influido en su preparación. Cuando ya estaba a tono, fue convocado por la selección nacional sub 21. De regreso a Zaragoza, las urgencias en el puesto de central no eran demasiadas habida cuenta del notable arranque liguero del eje Rubén-Cabrera. La presencia de Vallejo cuando se recupere de las anginas atenderá a la calidad del canterano, no a las carencias de unos centrales que globalmente están aportando solidez a la zaga aragonesa.Sin debate

La de Vallejo fue la ausencia más sensible en la sesión del jueves, pero no la única. El jueves se localizaron bajas en la portería, la defensa y la mediapunta. En la portería, Manu Herrera sigue arrastrando molestias musculares. El jueves volvió a trabajar al margen. Aún no se ha ubicado Manu Herrera bajo los tres palos a lo largo de la semana. Con Bono de regreso de su partido con Marruecos, el debate (si en algún momento existió) entre Manu Herrera o Bono se ha extinguido: el jueves Bono demostró que está en plenitud.


En la defensa, además de Vallejo, no se entrenó Marc Bertrán. Estaba algo cargado el defensa lateral, pero hoy probablemente ya se encontrará en condiciones. Popovic cuenta con él ante el trascendente encuentro ante el Córdoba.


Tampoco se ejércitó Hinestroza. El colombiano saltó al césped, pero rápidamente lo abandonó con una visible cojera. Su dolencia fue valorada en la tarde del jueves en el Hospital Quirón Salud Zaragoza.


Fue sometido a una resonancia magnética nuclear para comprobar la evolución de sus problemas en el muslo izquierdo. La prueba puso de manifiesto que la lesión muscular se encuentra en vía de resolución.


El ímpetu excesivo, las ganas de jugar de Hinestroza, le hicieron entrenar con una intensidad altísima a lo largo de la semana. El jueves paró, pero el colombiano arde en deseos de ayudar al Real Zaragoza a alcanzar el objetivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión