Vallejo, de nuevo llamado por la selección sub-21

El capitán se marchará el lunes a Estonia para jugar con España el miércoles, día 2, el partido oficial para el Europeo de 2017.

Albert Celades, seleccionador español sub-21, ha vuelto a incluir a Jesús Vallejo en la convocatoria para la selección sub-21 –el segundo equipo de España– en el que el juvenil aragonés ya debutó en marzo en Cartagena, disputando un amistoso ante Noruega (2-0). Esta vez, la citación llega para jugar un partido oficial, clasificatorio para el Europeo de 2017, que tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de septiembre, en Tallín, la capital de Estonia, ante el combinado local.


Vallejo levantó la copa de campeón de Europa sub-19 con España el pasado 19 de julio y, tras unas breves vacaciones de quince días, se ha perdido toda la pretemporada con el Real Zaragoza y aún no ha disputado ni un solo partido. El joven jugador se mostró ayer "muy feliz" por esta nueva llamada de la selección, a la vez que señalaba que "no la esperaba", dadas las circunstancias de su peculiar verano.


La llamada de Celades coincidía con las declaraciones de Popovic en las que el técnico zaragocistra asegura que "Vallejo todavía no está para ser titular. Está mucho mejor que cuando vino hace dos semanas, pero aún no puedo meterlo en el equipo desde el principio". El serbio valora positivamente esta marcha del central a Estonia, que no le impedirá estar presente en Leganés en la 3ª jornada. "Esta llamada con la selección sub-21 es muy buena para nosotros. Será una gran prueba para verificar cómo está Vallejo antes de que vuelva a jugar con el Zaragoza", apunta Popovic.


Del equipo campeón sub-19, Celades ha llamado también a Asensio (R. Madrid/Espanyol) y Ceballos (Betis). El resto son los habituales: Munir, Deulofeu, Óliver Torres, Saúl, Mina, Gayá, Samu Castillejo, Manquillo, Kepa...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión