La defensa que viene

Popovic prueba con Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera y Abraham. Saldrían del once Rubén y Rico.

Transcurridas tres jornadas de Liga en las que el Real Zaragoza no consiguió dejar su portería a cero, Ranko Popovic podría alterar ante el Córdoba la línea defensiva de cuatro hombres -Marc Bertrán, Rubén, Cabrera y Rico- en la que viene confiando.


El balcánico está satisfecho con el rendimiento de Rubén, mucho más centrado que el pasado año. También con el de Rico, a quien ha conseguido exprimir sus virtudes ofensivas. Sin embargo, al girar la vista hacia el banquillo se encuentran rostros que evocan a una mayor solidez defensiva.


Principalmente, el de Jesús Vallejo. El capitán se incorporó a los entrenamientos más tarde que el resto por la disputa del Europeo Sub-19 y padeciendo unas molestias musculares de las que ya se encuentra totalmente recuperado. Popovic pretendía que cogiese ritmo la pasada semana, en una nueva convocatoria con la Sub-21, pero no fue así. Su debut queda a expensas de encontrar el momento y el escenario adecuado. Por ejemplo, La Romareda, el próximo sábado.


Otro que llama a la puerta de la titularidad es Abraham, en principio, como sustituto de Rico, aunque él tiene claro que jugará donde haga falta, "ya sea atrás o en la delantera". Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa, abogando por seguir trabajando "a tope" para ponerle las cosas difíciles al entrenador. 


Previamente, en la sesión matinal, Popovic probó con ellos dos en la téorica retaguardia titular, completada por los inamovibles Bertrán y Cabrera. Que se cumpla esta apuesta el sábado servirá como adelanto de hacia donde caminan, lentamente, sus ideas.


En el otro bando, aprovechó para ensayar con Isaac Carcelén y Rico de carrileros. Opción válida en el futuro, teniendo en cuenta la proyección ofensiva de ambos. En el recuerdo de los zaragocistas perdura el tramo final de la pasada campaña, en el que Popovic supo sacar tajada de José Fernández y el propio Rico incrustados en las alas de un sistema con cinco defensores. 

Mario sigue con su tratamiento

Caso aparte es el de Mario Abrante. El canario está siendo sometido a un tratamiento especial para paliar sus constantes lesiones musculotendinosas y permanecerá apartado del grupo, al menos, durante el próximo mes y medio.


A su regreso, Popovic tendrá a su disposición a cuatro centrales. Los mismos con los que completó su primera andadura.















?





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión