Despliega el menú
Real Zaragoza

Popovic prepara cambios

Vallejo, Erik Morán o Abraham esperan su oportunidad. Aria debe mejorar su aportación.

Ranko Popovic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento, en Boltaña.
Ranko Popovic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Javier Broto

Tras el flojo encuentro ante el Leganés, Ranko Popovic prepara cambios en la alineación zaragocista. A diferencia de la pasada campaña, el técnico balcánico dispone de un fondo de armario que le permite escoger piezas sin que, a priori, el equipo acuse un bajón en su rendimiento. Hay titulares que han de mejorar su aportación y otros jugadores llamados a ser importantes que esperan oportunidad en el banquillo. Competencia que se debe exprimir en beneficio del equipo. 

El caso más evidente está en la mediapunta. El japonés Aria Hasegawa llegó como su apuesta personal y ha actuado de inicio en los tres encuentros disputados hasta el momento sin llegar a influir en demasía en el juego. El propio Popovic, en la sala de prensa de Butarque, se encargó de señalar sus principales defectos: "Debe participar más, asociarse y tener el balón". Además, echó de menos mayor "carácter" en su fútbol.

Cierto es que el nipón ha ido dejando destellos de la clase que atesora en sus botas y que merece que se le conceda un periodo de adaptación. La duda está en si sentarle en el banco cortará de forma drástica su progresión o servirá como acicate.

Su sustituto natural es Pape Diamanka, quien no ha llegado a tomar el protagonismo esperado, aunque con el regreso de Freddy Hinestroza -entrará ya en la próxima convocatoria sin ser titular- las variables aumentan. El colombiano bien podría ocupar la banda izquierda y desplazar a Pedro al centro, donde, sin exigencias defensivas y libertad de movimientos, rinde a la perfección. En la derecha, Jorge Díaz tiene muchas papeletas para regresar a la titularidad, merced a los buenos 30 minutos que disputó el pasado domingo y al estado de Jaime Romero. 

Otra de las novedades puede estar en el mediocentro. Wilk viene cumpliendo bien junto a Dorca, pero se echa en falta mayor capacidad creativa. Cabe la inclusión de Erik Morán como solución. 

En defensa, Vallejo, más pronto que tarde, entrará en el equipo. Rubén ha mejorado notablemente respecto al año pasado y Popovic está contento con su rendimiento. Sin embargo, el equipo sigue encajando demasiados goles -todavía no se ha dejado el casillero a cero- y es un lujo prescindir del canterano. También Abraham Minero irá entrando progresivamente en los planes del preparador serbio, después de haberse estrenado este domingo, disputando sus primeros 10 minutos. Rico compite con él por un puesto.

A todo ello hay que sumar la incertidumbre por saber quién se hará con la portería. Con Manu Herrera recuperado de una fisura en la zona costal y Bono disponible tras acudir a la llamada de la Selección marroquí, Popovic afronta el dilema de escoger su guardameta titular. Hasta el momento, solo habían coincidido en una ocasión -la victoria ante el Almería- pero Herrera no tenía ritmo de competición.

Etiquetas
Comentarios