Despliega el menú
Real Zaragoza

Cierre de mercado sin sorpresas

El Real Zaragoza no efectuó movimientos de última hora en su primera plantilla.

Ángel Martín González, dirigiéndose ayer a la Romareda para las presentaciones de Willian José y Lolo.
Ángel Martín González, dirigiéndose ayer a la Romareda para las presentaciones de Willian José y Lolo.
Oliver Duch

No hubo sorpresas. El mercado de fichajes de la Liga Adelante se cerró, en la medianoche de este lunes 31 de agosto, sin que el Real Zaragoza ejecutase retoques de última hora en su primera plantilla. Desde hace varias semanas, los dirigentes del club maño venían reiterando que el equipo estaba definido, a la espera de una oportunidad extraordinaria que no llegó.

Tampoco en el apartado de salidas se dieron novedades y Popovic seguirá contando con los mismos 23 hombres con los que arrancó la competición.

El único movimiento fue el retorno del delantero Sergio Buenacasa a su tierra. El ex de la Juventus tendrá ficha del filial, pero entrenará con el primer equipo habitualmente y, si Ranko Popovic lo estima oportuno, gozará de oportunidades en la Liga Adelante.

De esta forma, el mercado estival finaliza con 13 altas. El primer fichaje fue, a finales de junio, el de Marc Bertrán. El lateral catalán llegó procedente del Leganés con la carta de libertad. Idéntica situación que la de Diamanka, que días después se incorporó a la entidad para las tres próximas temporadas.

El tercer fichaje fue, sin duda, el más mediático. El japonés Aria Hasegawa, bendecido por Popovic, selló un contrato por una campaña con opción a prorrogar por dos más. Seguidamente, la entidad anunciaba la llegada de Jorge Díaz e Isaac Carcelén, quienes fueron presentados de forma conjunta.

El polaco Cezary Wilk se convirtió, el 7 de julio, en la sexta alta, tras haber jugado las dos últimas campañas en el Deportivo de La Coruña y, solo una semana después, el veterano Manu Herrera y Ángel Rodríguez reforzaban la portería y la delantera, respectivamente.

Los últimos en llegar serían -por este orden- Ortuño, Erik Morán e Hinestroza. A ellos hay que sumar el haber conseguido renovar las cesiones de Bono y Jaime, y el regreso de Abraham tras su estancia en el Eibar. El lateral ha reducido considerablemente sus emolumentos para continuar. 

También merece especial mención el caso de Jesús Vallejo, quien, una vez traspasado al Real Madrid, actuará esta campaña a préstamo en el Zaragoza. Seguirá con ficha de juvenil.

En lo que se refiere al apartado de bajas, el club no encontró destino para Pablo Alcolea y seguirá como tercer portero. Por su parte, Rubén, otro de los jugadores que estuvo en la rampa de salida durante varias semanas, seguirá como uno de los centrales del equipo tras haber firmado una gran pretemporada que le ha valido para terminar de ganarse la confianza de Ranko Popovic.

Así, finalmente, han sido 23 los jugadores inscritos. Ellos son: Alcolea, Bono, Manu Herrera; Abraham, Cabrera, Isaac, Marc Bertrán, Mario, Rico, Rubén, Vallejo; Aria, Diamanka, Dorca, Erik Morán, Hinestroza, Jaime, Jorge Díaz, Pedro, Wilk; Ángel, Ortí, Ortuño. 

Etiquetas
Comentarios