Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Duelo de aspirantes

Real Zaragoza y Almería no contemplan otro objetivo que el de ascender.

Cabrera celebra su gol en Anduva
?Cabrera: "Pagamos no ser contundentes en área contraria"
Guillermo Archanco

Catalogar de duelo de aspirantes un encuentro de la segunda jornada es audaz, pero la entidad de los dos clubes que este sábado (22.30) miden sus fuerzas en La Romareda lo requiere. Los proyectos de Real Zaragoza y Almería no contemplan otro objetivo que el de ascender, y así lo evidencia el modo en que se han reforzado para confeccionar dos de las plantillas, a priori, más competitivas de la Liga Adelante. 

Nada tiene que ver el Zaragoza que, hace justo un año, se presentó ante su afición en el debut liguero con Osasuna. Empezando porque este verano sí se ha completado una pretemporada de garantías y acabando en el fondo de armario del que ahora dispone Popovic, con cada uno de los puestos doblados, a pesar de que algunas piezas básicas como Vallejo o Jaime Romero todavía no se encuentran al 100% y de que Hinestroza cayera lesionado ya en el primer envite.

Un encuentro, el de Anduva, en el que los blanquillos se mostraron irregulares, alternando momentos de gran fútbol con otros -los finales- de bajón, en los que fueron superados por el Mirandés. Claroscuros como los que el pasado año llegaron a impacientar a la afición en muchos encuentros y que Popovic debe pulir en el presente si quiere llevar a este equipo a la máxima categoría. También la falta de gol, pero eso parece simple cuestión de puntería. 

La que no le faltó al contrincante de esta noche, un Almería que viene de derrotar al Leganés (3-2) en los Juegos del Mediterráneo y que ha encontrado en Iago Díaz a su mejor estilete como acompañante de Chuli. Del plantel franjirrojo forman parte varios viejos conocidos de la afición zaragocista como Soriano, Corona y Eldin. Este último, viaja a la capital del Ebro entre algodones, después de haber superado en las últimas horas una contractura. Es complicado que pueda actuar de inicio. 

El once dispuesto por Sergi Barjuan podría ser el formado por: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Corona, Fatau, Montoro; Quique González, Chuli e Iago Díaz.

Por su parte, Popovic, a tenor de lo presenciado en los últimos entrenamientos, partirá con: Bono; Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Rico; Dorca, Wilk; Jorge Díaz, Aria, Pedro y Ángel. Así, la principal novedad respecto al encuentro ante el Mirandés sería la inclusión del uruguayo Jorge Díaz, una vez inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, como sustituto de Hinestroza en la banda derecha. Y es que, parece bastante improbable que el serbio pueda dar entrada a Jaime de inicio, dadas las dolencias que arrastra en las últimas fechas.

El encargado de arbitrar el encuentro será el madrileño Valentín Pizarro Gómez. Como testigo, un público de La Romareda al que hoy, además de exigir y animar, le tocará trasnochar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión