Despliega el menú
Real Zaragoza

​El Zaragoza inscribe a Jorge Díaz

El club ha logrado solucionar la situación del uruguayo y podrá jugar el próximo partido, ante el Almería.

Jorge Díaz, junto al consejero Carlos Iribarren, el día de su presentación
Jorge Díaz, junto al consejero Carlos Iribarren, el día de su presentación
M. Santonja

El Real Zaragoza ha logrado inscribir la ficha de Jorge Díaz en la LFP. El club ha logrado resolver la situación del jugador uruguayo, que no pudo jugar el pasado domingo en Anduva porque la Liga de Fútbol denegó la solicitud porque consideraba que había perdido su condición de español. Según la LFP, Jorge Díaz, casado con una española, habría dejado de ser comunitario (por afinidad) a raíz del proceso de divorcio que, al parecer, ha comenzado su mujer, motivo que le impidió debutar con el conjunto blanquillo y que incluso llegó a dejar en el aire su continuidad en la capital aragonesa.

Según indican desde el club aragonés, se trataba de un "problema burocrático" que ya ha sido resuelto, por lo que el atacante uruguayo podrá jugar el partido del próximo sábado, ante el Almería, si así lo considera oportuno Ranko Popovic. El entrenador, por lo tanto, recupera a un jugador de banda en un momento clave, ya que la lesión de Hinestroza -estará al menos dos semanas de baja- y el "retraso físico" de Jaime, que se unió tarde a la pretemporada, habían dejado mermada la banda derecha del conjunto blanquillo.

Esta situación comenzó el sábado pasado, cuando el Real Zaragoza recibió la noticia de que la LFP no dejaba inscribir la ficha del uruguayo. Jorge Díaz viajó, junto al resto del equipo, a Miranda de Ebro, pero se enteró precisamente en Anduva de que no podía jugar debido a este problema. 

Según la Liga, el extremo ocuparía puesto de extracomunitario, por lo que no podía aceptar la solicitud, ya que el Real Zaragoza ya había inscrito a otros dos jugadores extracomunitarios, el máximo permitido: el japonés Aria Hasegawa y el colombiano Freddy Hinestroza.

(Más información en la edición impresa de este miércoles de Heraldo de Aragón)

Etiquetas
Comentarios