Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

"Vallejo seguirá como capitán"

El entrenador del Real Zaragoza analiza el estado del equipo antes del estreno en Anduva.

Vallejo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Vallejo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
A. Alcorta

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, se ha sentado en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva por última vez antes del estreno liguero del domingo (18.30) en Anduva, donde medirá las buenas sensaciones de la pretemporada ante un rival complicado como el Mirandés.

El técnico serbio no ha dado muchos detalles sobre la alineación, aunque sí ha confirmado que todos los jugadores, excepto Mario, Manu Herrera y Ortí, están disponibles para la primera jornada, por lo que deberá hacer al menos dos descartes. "Será difícil, porque nadie se lo merece, pero será una decisión para este momento, no para el partido siguiente. Vamos a tratar de hacer rotaciones para que todos los jugadores se sientan importantes, porque de verdad lo son", ha indicado Popovic.

El balcánico también ha confirmado que Vallejo seguirá siendo capitán, una responsabilidad que en principio compartirá, según pudo verse en la visita del Real Zaragoza a la Virgen del Pilar, con Dorca y Pedro, dos de los jugadores más importantes durante la pasada campaña.

"Vallejo va a seguir como capitán", ha asegurado el entrenador, quien ha dado más explicaciones: "Me gusta también que otra gente se sienta importante en la plantilla, sobre todo aquellos que el año pasado hicieron un trabajo enorme y que son culpables de que el año pasado acabáramos a cinco minutos de subir a Primera. Esa gente merece tener más importancia. A Rubén, por ejemplo, no le hace falta llevar el brazalete. Por obligación, por experiencia, por carácter y por personalidad debe comportarse siempre como un capitán. Para qué va a llevar un brazalete. Pero hay otros que necesitan asumir asumir una responsabilidad diferente en el grupo, en el campo y fuera del campo".

Empezar bien y acabar bien

Ranko Popovic también ha hablado sobre la importancia de ganar el primer partido, algo que no debe quedar solo ahí. "Empezar bien es fundamental, continuar bien es más importante y acabar bien, todavía más", ha reconocido el entrenador, quien cree que "los chicos están trabajando muy bien y cuanto antes podamos demostrar eso en el campo mejor".

El resto de temas que ha tratado Popovic

Vallejo: "Está mejor, esta semana ha entrenado con nosotros y está para estar, por lo menos, en el banquillo. Mañana veremos qué tal, pero lo buen es que esta semana ha entrenado sin molestias, no ha tenido problemas, aunque es normal que esté un poco más cargado.

Jaime: "Está bien, está feliz, aunque tiene un retraso importante en el aspecto físico, pero sabemos que es un jugador desequilibrante y que marca la diferencia. Tenemos que tener cuidado por la historia de sus lesiones, pero se encuentra feliz y está trabajando bien".

Alcolea y Ortí: "Para mí Pablo Alcolea es uno más de la plantilla y va a seguir así. Su situación la tiene que resolver con el club, pero mientras esté conmigo será uno más". Con Ortí "vamos a buscar la mejor opción para él y para el club".

El Mirandés: "Es un equipo que en su campo tiene una intensidad diferente, que pelea mucho y que ha cambiado mucho respecto al año pasado. Espero un partido intenso en el que no nos van a dejar jugar mucho y van a intentar romper nuestro juego para atacarnos con contraataques y golpes cortos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión