Así es Marc Bertrán

Su incorporación a la plantilla ofrece experiencia y seguridad a la defensa del club aragonés.

Así es Marc Bertrán
Marc Bertrán.
Web Real Zaragoza

Marc Bertrán Vilanova es el primer fichaje del Real Zaragoza de cara a la temporada 2015/16. El futbolista catalán, que llega procedente del Club Deportivo Leganés, ha firmado contrato con el equipo aragonés para la próxima temporada.


La incorporación de Marc Bertrán a la plantilla zaragocista supone un aumento en el nivel de experiencia del equipo aragonés de cara a la próxima campaña. Lo acredita el hecho de que el jugador catalán acumula más de 300 partidos a lo largo de sus catorce temporadas como futbolista profesional, desde que debutase en Primera División con el Real Club Deportivo Espanyol en la temporada 2001/02.


Desde entonces, Bertrán ha acumulado vivencias de todo tipo a nivel futbolístico, pero siempre con el denominador común de haber sido un jugador importante en todos los equipos en los que ha militado. En todos ellos ha completado un buen número de partidos cada temporada, aportando seguridad y buen juego a las defensas de las que ha formado parte.


Tras su salida del Espanyol, en la campaña 2004/05, el nuevo jugador zaragocista tuvo breves pasos, de media temporada cada uno, por el Córdoba, el Cádiz y el Lorca. En la temporada 2006/07 se incorporó a la disciplina del Club Deportivo Tenerife, equipo en el que se asentó durante cinco temporadas y en el que completó 161 partidos de Liga, llegando a ser capitán del conjunto chicharrero antes de abandonar el club tras su descenso a Segunda División B en la campaña 2010/11.


Antes de recalar en el Club Deportivo Leganés en el pasado mercado invernal, Bertrán había completado tres buenas temporadas en el Club Atlético Osasuna, siendo titular indiscutible en la zaga del conjunto navarro en Primera División.