"Vengo para ascender a Primera"

Marc Bertrán se presenta como nuevo lateral derecho del Real Zaragoza para la próxima temporada 2015-2016. Asegura incorporarse ilusionado y con la firme misión de subir de categoría.

Marc Bertrán, ayer, antes de pisar el césped de La Romareda.
Marc Bertrán, ayer, antes de pisar el césped de La Romareda.
guillermo mestre

Marc Bertrán pisó por primera vez el estadio donde la próxima temporada defenderá al Real Zaragoza. Arropado por medio centenar de aficionados, bajo las brasas del aíre del mediodía de ayer, el nuevo lateral derecho conoció por dentro el club y La Romareda, y lanzó sus primeros mensajes como zaragocista.


"Desde que conocí el interés lo tuve claro. Tenía otras ofertas, pero este es un club grande que ilusiona a cualquier futbolista. Me decanté por el Real Zaragoza por la ciudad, por su afición y por su historia. Es un grande que ha estado muchos años en Primera, que este año le toca competir de nuevo en Segunda, pero que seguro va a ser un equipo importante para subir", señaló. "Tenía varias propuestas, pero desde un principio la que más manejé fue esta. Estoy feliz y muy contento por ello", aseguró Marc Bertrán, natural de La Pobla de Segur, el mismo pueblo que Carles Puyol, a menos de 50 kilómetros del límite autonómico entre Aragón y Cataluña.


Para el futbolista, no hay dudas donde se ubica la exigencia del Real Zaragoza. Conoce y admite el objetivo del ascenso. "A eso vengo", apuntó. "Sabemos que el Real Zaragoza tiene unos objetivos. No es un equipo pequeño de Segunda, sino todo lo contrario. Tiene aspiraciones para estar en lo más alto. Ojalá sea a la mayor brevedad posible", añadió el lateral derecho. "Lo vamos a intentar con muchas ganas y con mucha ilusión porque el club tiene mucho en juego. Ojalá entre todos hagamos una buena temporada y el equipo pueda estar arriba", remató.


En la presentación del primer fichaje del Real Zaragoza 15-16, Marc Bertrán estuvo rodeado del consejero delegado Carlos Iribarren y del director deportivo Martín González, artífice de su contratación para una temporada y con quien ya compartió club en Osasuna. Del actual vestuario del Real Zaragoza, el jugador también conoce personalmente a Rubén González y Lolo, fruto de su estancia en el club pamplonés. "Las aspiraciones del Real Zaragoza son estar en lo más alto. Se trata de un proyecto interesante que va a luchar por el ascenso", indicó el futbolista catalán.


Marc Bertrán se definió como futbolista: "Me gusta defender muy fuerte, soy un lateral agresivo y rápido, y también me gusta bastante incorporarme al ataque". En teoría, disputará el puesto con Isaac Carcelén, futbolista del Betis B que está apalabrado por el Zaragoza. En su caso, es un jugador más completo y versátil, no solo lateral derecho, también puede jugar en el centro del campo. Esto allana la salida de José Fernández, una de la tareas en las que trabaja el club esta semana.


La pasada campaña fue complicada para Marc Bertrán. No pudo jugar entre septiembre y enero porque el Recreativo superaba la masa salarial permitida y la LFP abortó su inscripción. En invierno, cambió al Leganés. "Esta temporada, por causas ajenas a mi persona me ha tocado sufrir un poco. En Huelva me tocó vivir una situación extraña y después tuve la suerte de ir al Leganés y disputar algunos partidos. Por ello, por haber tenido un año extraño, venir al Real Zaragoza significa dar ese salto de volver a estar en un buen equipo y demostrar que sigo estando ahí", aseveró.


Por último, Bertrán valoró la incorporación de Diamanka, con quien coincidió medio año en las filas del Leganés. "Me parece un jugador muy interesante y ha hecho una temporada fantástica. Es consistente, fuerte y también va bien en ataque. Creo que puede hacerlo muy bien", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión