Real Zaragoza

​Manolo Lama: "El Zaragoza volverá donde se merece con tranquilidad y paciencia"

El periodista de COPE ha dado una conferencia en Zaragoza bajo el título 'Una carrera de fondo'.

Manolo Lama en la redacción de Cuatro
Manolo Lama no cambia de emisora

El periodista deportivo Manolo Lama ha indicado respecto a la situación del Real Zaragoza que se están empezando a hacer las cosas y que "con tranquilidad y paciencia, se volverá a poner al equipo donde se merece".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir la conferencia 'Una carrera de fondo', enmarcada en una nueva edición del Foro Cope Aragón en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, Lama ha reconocido que ve "con pena" al equipo maño, en cuyo estadio ha narrado muchas veces y del que ha vivido "éxitos".

"Cuando uno no lo ve en Primera División y ve por segunda temporada que no está entre los grandes se preocupa pero estoy convencido de que más tarde o más temprano volverá al lugar que se merece el Real Zaragoza", ha dicho.

En este sentido ha insistido en que hay que ser "optimista" y ha recordado que él mismo ha vivido que el Córdoba fuera el séptimo el año pasado en Segunda División y haya subido a Primera.

El periodista ha indicado que en su charla trataría de saciar las curiosidades de los asistentes y explicar cómo debe ser un narrador deportivo, una persona que, a su juicio, tiene que ser capaz de transmitir a las personas que te escuchan "todas las sensaciones que puedas meter en un cóctel, que sea capaz de enfadarte, de divertirte, de encabronarte, de emocionarte, de ilusionarte o de deprimirte".

"Un narrador debe manejar todas esas sensaciones para que al que te esté escuchando le despiertes todos esos sentimientos y le haga estar muy atento a la radio", ha asegurado.

Lama ha añadido que los asistentes a las conferencias en las que participa se interesan, sobre todo, por el motivo por el que se fue de la SER, sobre cómo se lleva con Manu Carreño, de qué equipo es o si le gusta más la radio o la televisión.

Sobre las polémicas que rodean a la Liga de Fútbol Profesional, ha indicado que todo lo que sean problemas alrededor del fútbol "no son buenas para este deporte", toda vez que ha mostrado su deseo de que los estamentos involucrados -Consejo Superior de Deportes, la LFP o la Asociación de Futbolistas- los solucionen y se pongan de acuerdo para que los periodistas deportivos puedan dedicarse "única y exclusivamente a hablar de fútbol".

Lama ha asegurado también desconocer si la COPE ha fichado a Carlos Herrera, algo que sería "maravilloso", aunque ha incidido en que "no hay nada confirmado".

En cualquier caso, ha indicado que él trabaja por la tarde y por la noche, pero que si la COPE le dice que tiene que trabajar por la mañana, lo hará.

El periodista ha destacado también que trabaja "con la misma ilusión" que cuando llegó a esa emisora por tratar de "destronar" a la SER en el liderazgo de un producto (la programación deportiva) que existía cuando él llegó a la COPE "muy lejano del líder, que era la SER".

"Poco a poco le vamos recortando, cada vez estamos más cerca y estamos con la ilusión de intentar destronarlo, no sabemos cuando lo podremos hacer pero intentaremos hacerlo", ha concluido.

Etiquetas