Apelación retira la tarjeta roja a Fernández

El defensa estará disponible para Víctor Muñoz en el encuentro del próximo domingo ante el Betis.

El colegiado le muestra la tarjeta roja a Fernández
Apelación retira la tarjeta roja a Fernández
J. Bilbao/El Comercio

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, en su reunión de este viernes, ha decidido estimar el recurso presentado por el Real Zaragoza ante la sanción impuesta a su futbolista José Manuel Fernández, por la tarjeta roja directa que el lateral derecho vio en el pasado partido ante el Real Sporting de Gijón.


Por lo tanto, Fernández estará disponible para el técnico Víctor Muñoz en el encuentro del próximo domingo ante el Real Betis Balompié. En el caso de Albert Dorca, el Comité ha decidido desestimar el recurso zaragocista y mantener la amonestación que vio ante el Sporting.


El Real Zaragoza ya había recurrido la tarjeta ante el Comité de Competición, que desestimó las alegaciones del club, que trasladó la reclamación a Apelación, ya que la expulsión de Fernández fue una jugada muy polémica. El lance ocurrió al borde del descanso, cuando Fernández y Jony corrían hacia el campo del Real Zaragoza tras una ocasión del conjunto de Víctor Muñoz, el primero para tratar de detener la jugada y el segundo para armar el contraataque de su equipo.


Durante la carrera, Fernández soltó la mano en un par de ocasiones y Jony acabó en el suelo tras una supuesta agresión del andaluz. Supuesta, porque solo la vio el colegiado, Pizarro Gómez, que interpretó los toques en el pecho del jugador del Sporting como una agresión malintencionada del zaragocista. Ni siquiera Apelación ha visto lo mismo que el colegiado, por lo que Fernández podría jugar ante el Betis si Víctor Muñoz lo considera oportuno.