El Zaragoza recupera a Mario

El central del Real Zaragoza se ha entrenado con normalidad y podría jugar contra el Betis.

Mario, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
El Zaragoza recupera a Mario
O. Duch

Al Real Zaragoza le ha dolido, incluso más que al propio jugador, la lesión de Mario. Pero el central ya está casi a punto y con su vuelta la defensa blanquilla recupera la esperanza de regresar a su época de solidez. Se agrieta la zaga cada vez que no está Mario sobre el césped, como ocurrió contra el Sporting (3 goles encajados), contra el Tenerife (otros tres) o contra el Lugo, equipo que le marcó dos goles a los aragoneses en poco más de 10 minutos cuando el central tuvo que retirarse por unas molestias.

Este miércoles, Mario ha regresado a la rutina por primera vez desde que recibió aquel golpe en el pubis en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Tenerife. El canario se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros con toda la normalidad que permite la precaución, ha tocado balón, ha participado en los partidillos... No ha querido forzar demasiado en los ejercicios de velocidad, pero, salvo inesperada recaída de sus molestias, podrá jugar el proximo domingo (20.00) contra el equipo de Velázquez.

El regreso de Mario no es el de un jugador cualquiera. Es el de uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza, el líder de la defensa, el cuarto jugador de Segunda que más balones recupera. Mario hace mejores a Rubén y a Vallejo, incluso a Dorca y Ruiz de Galarreta, que sufren menos en tareas defensivas. Hasta a los atacantes los mejora, ya que muchos de los contraataques del conjunto blanquillo nacen de sus cortes.

Pese a la recuperación del central, Víctor Muñoz quiere cubrirse las espaldas y ya ha probado una línea defensiva sin Mario en el entrenamiento. También sin Fernández, que vio la roja el paaado domingo en El Molinón. Si finalmente no puede contar con ninguno de los dos defensas, jugaría con Rubén y Cabrera en el centro y Rico y Diogo en los laterales.

Jaime no se entrena

La segunda novedad del entrenamiento ha sido la ausencia de Jaime Romero, quien sufre un proceso viral que le ha afectado al estómago, aunque se le espera para el encuentro contra el Betis. Tampoco han estado Vallejo, convocado con la sub-19, Whalley, con la sub-21, ni Bono, con Marruecos, por lo que el portero del filial David Aroca se ha entrenado con el primer equipo.