La hora de La Romareda

El Real Zaragoza se enfrenta en los próximos partidos en casa a cuatro de los seis primeros clasificados: Betis, Ponferradina, Girona y Valladolid.

Los jugadores del Real Zaragoza aplauden tras la victoria frente al Racing
La hora de La Romareda
J. M. Marco

El Real Zaragoza sumaba siete jornadas sin perder, todavía no conocía la derrota en La Romareda y ya había encontrado un hueco en la zona de promoción, pero dos derrotas consecutivas, algo que aún no había ocurrido esta temporada, han devuelto al conjunto de Víctor Muñoz al sendero de las dudas. En este contexto aparece de nuevo el estadio zaragozano, donde el Real Zaragoza se jugará buena parte de sus opciones de acabar la primera vuelta entre los seis primeros clasificados y el equipo aragonés comprobará sus opciones reales de luchar por el ascenso.


No es para menos, ya que los cuatro próximos rivales que visitarán La Romareda son cuatro de los seis primeros de Segunda División: Betis, Ponferradina, Girona y Valladolid. Hasta llegar al ecuador de la competición tan solo quedará un encuentro más en casa, el que parece más asequible, frente al recién ascendido Leganés, que solo ha sumado dos puntos a domicilio. El resto, son todos rivales directos, algunos por lógica, como los recién descendidos Betis o Valladolid, y otros por sorpresa, como la Ponferradina o el Girona, que entraban en pocas quinielas como candidatos al ascenso o la promoción.


Estas cuatro jornadas serán, además, una buena reválida para La Romareda tras varios años en los que ha sido demasiado fácil llevarse puntos de la capital aragonesa. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Real Zaragoza solo ganó siete de los 21 encuentros disputados en casa, mientras que empató siete y perdió otros tantos. Finalmente solo sumó 25 puntos de los 63 disputados en La Romareda, unos guarismos que impiden a cualquier equipo acabar luchando por la zona alta. Los dos equipos que ascendieron de forma directa, el Eibar y el Deportivo, solo perdieron cuatro partidos en sus respectivos estadios y sumaron 32 y 36 puntos en casa, respectivamente.


Esta temporada comenzaba La Romareda como un fortín, y el Real Zaragoza no perdió en casa ninguno de los cinco primeros encuentros, aunque la última derrota, frente al Tenerife, ha empañado los números: tres victorias, dos empates y una derrota. La primera oportunidad para acabar con la mala racha y regresar a la senda de la victoria será este domingo (20.00) contra el Betis, uno de los aspirantes claros a regresar a Primera, ahora quinto con 20 puntos, solo uno más que los blanquillos.


Dos semanas después (domingo 30 de noviembre) el rival será la Ponferradina, equipo que marcha sexto con 19 puntos, los mismos que el Zaragoza, aunque mucho más peligroso en casa (14 puntos) que lejos de El Toralín, donde hasta ahora solo ha sumado cinco puntos. Los siguientes en pasar por La Romareda serán el Girona, cuarto, y el Valladolid, actual colíder de Segunda empatado con la UD Las Palmas. La primera vuelta en el estadio zaragozano la cerrará el Leganés.


Tramo final de la primera vuelta


J. 13: Real Zaragoza – Betis


J. 14: Numancia – Real Zaragoza


J. 15: Real Zaragoza – Ponferradina


J. 16: Albacete – Real Zaragoza


J. 17: Real Zaragoza – Girona


J. 18: Mirandés – Real Zaragoza


J. 19: Real Zaragoza – Valladolid


J. 20: Las Palmas – Real Zaragoza


J. 21: Real Zaragoza - Leganés