​El Zaragoza se ahoga en Gijón

El Real Zaragoza fue muy inferior. La expulsión de Fernández condicionó la segunda parte.

Fernández vio la roja por una supuesta agresión
​El Zaragoza se ahoga en Gijón
J. Bilbao/El Comercio

El Molinón ha sido el escenario de la segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza, tras un partido en el que el equipo aragonés fue muy inferior y en el que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por una excesiva roja directa a José Manuel Fernández. Álamo había empatado el soberbio tanto inicial de Carlos Castro, pero la expulsión del lateral derecho condicionó la segunda parte.


Pese a todo, el partido del Zaragoza ha sido malo, con un juego desnaturalizado y en el que Víctor Muñoz decidido sacrificar a Borja Bastón para sacar a Diogo como relevo de Fernández. Después del intermedio, el Sporting ha seguido controlando el juego. El Zaragoza se ha desordenado con los cambios y los asturianos le han rematado con dos goles a balón parado. El primero de Carlos Castro y el último, ya para liquidar el encuentro, de Sergio Álvarez. Pudo irse expulsado Álex Menéndez por un codazo sobre Pedro mucho más clamoroso que el de Fernández.


Al final, el Zaragoza frena en seco la tendencia de las últimas jornadas con esta derrota y la del pasado lunes contra el Tenerife.