​"Casi ningún equipo juega con tantos atacantes como nosotros"

El delantero destaca la apuesta ofensiva del Real Zaragoza y asegura que la nueva plantilla es "como una familia".

Borja Gastón marcó el gol dicisivo ante el Alcorcón, sumando 3 puntos en la clasificación.
​"Casi ningún equipo juega con tantos atacantes como nosotros"
Enrique Cidoncha

Borja Bastón está de dulce. Ha marcado ocho goles en nueve partidos, pelea por ser el 'Pichichi' de Segunda División y se ha ganado la admiración de la afición del Real Zaragoza en un par de meses. Costó que el delantero llegara a la capital aragonesa, pero ahora nadie se arrepiente de la decisión: ni Ángel Martín González y Víctor Muñoz de haberle traído, ni el propio Borja Bastón de haber venido. "Estoy muy a gusto, muy contento y eso se nota en el campo. Me entiendo muy bien con los compañeros, y eso se refleja en los goles, en las asistencias y en los puntos", asegura el delantero madrileño.


Tras su mejor inicio como goleador, espera que la racha se mantenga y reparte el mérito con el resto de sus compañeros. "He empezado bastante bien. El equipo también ha empezado bien y eso ayuda a que el delantero tenga más ocasiones. Estoy teniendo la suerte de que el balón está entrando, esperemos que siga así", indica el jugador, quien cree que el sistema de juego del Real Zaragoza es bueno para los jugadores ofensivos: "El equipo favorece mucho a los delanteros, tiene gente muy buena de tres cuartos para arriba que da muchos balones, estamos jugando siempre en campo rival y eso te hace tener más ocasiones y poder meter más goles".


"El míster está apostando por un juego bastante ofensivo, y de eso salimos beneficiados todos. Casi todos tenemos oportunidades de meter goles, casi todos los jugadores de arriba han metido, y la gente también disfruta más. Casi ningún equipo juega con tantos atacantes como nosotros, pero mientras de resultado hay que seguir así", continúa el jugador del Real Zaragoza.


Si embargo, Borja Bastón está preparado por si llegan tiempos peores. Eso, en un delantero que vive del gol, significa no estar acertado de cara a la portería. "Habrá momentos en los que el balón no entre. Hay que seguir trabajando y cuando no entre intentar aportar otras cosas para que el equipo no se resienta. Lo primero, mucho trabajo y con humildad para que el día que no entre el balón al menos haya eso", señala el punta, quien no quiere hablar de la lucha por el 'Pichichi': "Me centro en el día a día, en intentar ayudar al equipo. De momento estoy metiendo goles, veremos que pasa en los siguientes partidos. Lo importante es que el Real Zaragoza esté arriba al final de la temporada, y si yo puedo estar luchando pues mejor todavía, eso querrá decir que le ha ido bien al equipo".


Pero Borja no solo está feliz por sus actuaciones personales, sino también -o incluso más- por la trayectoria del Real Zaragoza. "Es bonito verte arriba ya, aunque está empezando la liga y no sirve de mucho, lo importante es estar al final, pero cuanto antes estemos metidos más tranquilos y más ilusionados estaremos todos", indica el jugador cedido por el Atlético de Madrid: "Estamos en un momento muy dulce y queremos aprovecharlo. Acabó el partido de Alcorcón y ya estamos deseando jugar el siguiente partido".


Pese a los buenos resultados, Borja recuerda que el inicio de temporada no ha sido fácil: “Las primeras jornadas nos costó porque éramos muchos jugadores nuevos, y al principio adaptarse es complicado. Hemos hecho un muy buen grupo, como una familia, muy unidos tanto dentro del campo como fuera, y eso se refleja en el juego”. Y finaliza: “Tenemos buen equipo, buenos jugadores y una ciudad y una afición que nos respaldan”.