Víctor: "El público nos ha empujado hacia adelante"

El técnico aragonés subraya el apoyo de la Romareda en la consecución de la victoria. El entrenador no señala al sustituido Rubén, y destaca la aportación del debutante Tierno

Víctor Muñoz presenció el encuentro desde una cabina de radio en la zona de prensa de la Romareda.
Víctor: "El público nos ha empujado hacia adelante"
José Miguel Marco

Víctor vio el partido de lejos, arriba, en una cabina de radio del estadio de la Romareda; pero al Real Zaragoza lo ve cada vez más cerca de la cabeza de la clasificación. Ayer, el técnico encontró rápidamente los motivos del éxito. "Luchamos mucho y el público nos ha empujado hacia adelante", enfatizó Muñoz nada más iniciar la comparecencia tras el encuentro. 


El técnico focalizó la acción decisiva del encuentro: el gol de Jaime y la trascendencia de las acciones que viene fabricando Jaime. He visto el gol en otra posición (ayer, como hemos indicado, no se encontraba en el banquillo al estar sujeto a sanción). El gol de Jaime ha sido excelente, y el pase también. Jaime nos va resolviendo. Tiene velocidad, ganas de demostrar. Todos los que han salido han aportado", reiteró. 


Muñoz realizó una auditoría del encuentro. "No estoy contento con el primer tiempo. Hicimos un gran gol, pero luego decayó el ritmo, ralentizamos, tocamos de forma monótona. El Racing ganó terreno, tuvimos un error y marcó el Racing. Después de hacer el gol, nos hemos dormido. El segundo tiempo fue mejor. Tuvimos más ocasiones. Dimos velocidad al ataque. Al final, tuvimos la suerte de ganar. Nunca es sencillo ganar en Segunda División. No te puedes confiar. Hemos sumado tres puntos que nos van a dar confianza y ganas de trabajar", analizó Víctor, que también valoró el hecho de haber anotado el gol de la victoria en los últimos segundos: "También se puede ganar en los últimos minutos. También hemos perdido puntos en los minutos finales".


Víctor también aquilató al conjunto cántabro. "El Racing de Santander ha sido un muy buen rival, un conjunto rocoso, difícil, que no deja jugar, que tiene velocidad y peligro arriba", apuntó el técnico.


En el desarrollo del encuentro se produjo la sustitución del defensa Rubén. El entrenador fue preguntado acerca de si había señalado al futbolista con el cambio. "Hablaremos mañana –por hoy– con Rubén. Era mejor para el equipo hacer los cambios. Pensaba que había que hacer dos cambios. Hemos ganado, pero no por la ausencia de Rubén. Puede ser que no sea titular el próximo partido, aunque seguramente lo será", advirtió Muñoz.


También fue noticia en el encuentro el debut en partido de liga en esta temporada del centrocampista Álvaro Tierno, que sí jugó en el encuentro de Copa del Rey disputado en Albacete. "Tierno no ha tenido actividad en el principio de temporada por unas molestias en la espalda. Lleva cuatro semanas trabajando bien. Hoy –por ayer– ha jugado a nivel óptimo. Puede aportar", concluyó Muñoz.Paco Fernández

El técnico del Racing de Santander, Paco Fernández, destilaba resignación en al rueda de prensa. "Nos vamos de vacío. La sensación es muy mala. No merecimos tanto castigo. Hay que intentar olvidar cuanto antes. Tuvimos ocasiones para hacer más. Además, hubo una jugada de penalti y expulsión. Se vio claro en la televisión. Solo hay que pensar que perdimos un punto, nada más", apuntó. 


El entrenador racinguista no concluyó el encuentro en el banquillo al ser expulsado. "No le dije absolutamente nada al árbitro. Solo me queda la impotencia. No vinimos a encerrarnos con un gran equipo. Dimos la cara con menos recursos que el Real Zaragoza. Cualquiera pudo ganar", concluyó Fernández.