"Hay que seguir siendo serios y regulares"

Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, espera que su equipo vuelva a "recuperar la seguridad defensiva" y mantener su "nivel de competitividad" contra el Racing

Víctor Muñoz da órdenes en un entrenamiento.
"Hay que seguir siendo serios y regulares"
Asier Alcorta

Lo primero que Víctor Muñoz afrontó en la rueda de prensa de ayer fue la realidad más actual del Real Zaragoza: la aparición de Hacienda en medio del saludable camino del equipo aragonés. Tiempo después la paz deportiva primaba sobre las erupciones institucionales. La amenaza de la Agencia Tributaria si no se llega a un acuerdo para un convenio singular y los embargos que han dejado las arcas del club vacías abren un horizonte nuevo en la temporada. Y esas situaciones siempre se filtran en los vestuarios como la termita en la madera. Pese a todo, Muñoz fue rotundo: "Esperamos que no nos afecte. En la situación dramática de la pasada temporada seguimos compitiendo bien y eso me da una idea de que no nos va a afectar". 


Punto y aparte. Muñoz se volcó a continuación en el partido y en el estado de su equipo. "Lo más importante es que solo hemos perdido un partido en lo que llevamos de temporada", analizó. "Este es un encuentro importante también y queremos seguir ganando en casa. Los rivales han de tener complicado sacar puntos de La Romareda", dijo. 


El técnico calificó al Racing de equipo "potente". Subrayó las victorias recientes en casa de Osasuna y destacó su último partido contra el Barcelona B. "Fue excepcional. Tuvieron cinco o seis ocasiones muy claras", indicó. 


Víctor Muñoz continuó con el análisis del adversario del Zaragoza esta tarde en la Romareda: "Tiene jugadores jóvenes, impetuosos y peligrosos. Practican un juego muy diferente al del Lugo", señaló en referencia al estilo menos alegre del Racing, un equipo que defiende mucho en su campo, con muchos jugadores detrás de la línea del balón y bien armado en su retaguardia con los centrales Juanpe y Orfila. 

"Es fundamental que contra el Racing mantengamos el nivel de concentración de las últimas semanas. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar", apuntó Víctor Muñoz. "Debemos continuar con el mismo nivel de competitividad y ser nosotros mismos", subrayó. 


El Zaragoza arranca la jornada en disposición de meterse de lleno en puestos de promoción y bien cerca de las posiciones de ascenso directo. 


Esta posibilidad no inquieta demasiado al entrenador, quien opta por una postura prudente y comedida sobre las expectativas del equipo y sobre cuál debe ser su dinámica. 


"Si nos metemos ahora posiblemente haya más presión aunque si sabemos llevarla sería formidable. Ahora hay que caminar, sumar y seguir creciendo como equipo y si lo merecemos estaremos ahí arriba. Hay que continuar con la seriedad que estamos mostrando y lo importante es tener regularidad", explicó. 


"Meterse en promoción es algo que le gustaría a los jugadores, a los aficionados y a los periodistas más aún. Al entrenador le da igual. Me apetecería estar al final y lo importante es llegar", valoró entre bromas el técnico. 


El Real Zaragoza, en Lugo, volvió a recibir gol. Tres tantos le hizo el equipo gallego. Contra el Racing de Santander, el entrenador del equipo aragonés se propone devolverle al Zaragoza su fiabilidad atrás de los encuentros anteriores. "Hemos de recuperar la seguridad defensiva que habíamos mostrado en los anteriores partidos", concluyó Víctor Muñoz, quien dirigirá el partido de hoy desde la grada debido a que está sancionado para dos encuentros.