"Soy un portero que aguanta muy bien la presión"

Bono se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza, donde espera seguir progresando y ayudar al equipo

Yassine Bounou 'Bono' posa en una portería de la Romareda.
"Soy un portero que aguanta muy bien la presión"
Asier Alcorta

Tras cumplir sus compromisos con la selección de Marruecos, Yassine Bounou ‘Bono’ disfrutó ayer de su primera jornada como zaragocista. El portero, de 23 años, vivió una jornada intensa y ajetreada. Por la mañana fue presentado y pisó la Romareda. Por la tarde, conoció a sus compañeros y se entrenó bajo las órdenes de Víctor Muñoz. 


El futbolista, cedido por el Atlético de Madrid, exteriorizó la alegría de recalar en un club en el que confía contar con oportunidades para progresar en su prometedora carrera. "Estoy muy contento de llegar al Real Zaragoza, un gran club con una importante historia. Vengo aquí a competir y a intentar crecer lo máximo posible. Quiero ayudar al equipo de la mejor manera", explicó con gratitud. 


También informó de los motivos por los que ha salido temporalmente del conjunto colchonero, donde es considerado un valor en ciernes: "El Atlético de Madrid es un equipo con muchísima competencia en la portería y en el resto de líneas. Siempre cuenta con porteros reconocidos a nivel mundial. Este año están Moyá y Oblak. Para mí, quedarme para intentar ser el segundo portero no es bueno. En el Real Zaragoza tendré más opciones de jugar si demuestro lo que tengo". 


Bono desembarca en un vestuario en el que convivirá junto a otros dos porteros. Por un lado, Pablo Alcolea y, por el otro, Óscar Whalley, con ficha del filial y que ha sido titular en los tres partidos oficiales disputados hasta el momento. Una batalla deportiva para la que el cancerbero africano se declara preparado. "Sé que está jugando Whalley como portero titular. Estoy aquí para competir por el puesto. Si me dan confianza, intentaré ayudar al equipo para estar arriba en la clasificación", señaló.


En este punto –la cohabitación de tres jugadores para un mismo puesto– intervino más tarde Ángel Martín González. "El mismo riesgo de frenar la progresión de Whalley o de Alcolea existiría si hubiéramos fichado a un portero veterano. Necesitábamos un portero más. Creo que Bono competirá con sus dos compañeros a buen nivel. El entrenador tendrá que decidir cada semana por quién se decide".  


El director deportivo también abordó la imposibilidad de incorporar a un portero con experiencia, tal y como había avanzado: "Toño tardó mucho en rescindir su contrato con el Elche. Al final surgió la oferta del Rayo Vallecano y marchó allí. Es normal porque es un club que está en Primera División. Lo entiendo perfectamente. Luego trabajamos el tema de Julio César, del Getafe. Se produjo algún malentendido con un agente que al parecer le ofrecía un equipo en Italia y el chaval dudó y no se decidió. Los últimos días ya no podíamos esperar más y optamos por una decisión que no es la que queríamos en un principio pero que es buena para nosotros". 


De vuelta a Bono, el protagonista del día, se le requirió que se autodefiniera. Fue parco en palabras y en detalles: "Soy un portero tranquilo, que se mueve bien en el juego aéreo, que aguanta bien la presión. Pero dejo a la gente que diga lo que piensa cuando me vea jugar".