Willian promete 15 goles

El delantero brasileño y Lolo advierten en su presentación del duro camino por recorrer

Lolo (izquierda) y Willian José (derecha) posan para los fotógrafos durante su presentación ante la afición.
Willian promete 15 goles
Oliver Duch

Las comparecencias de los futbolistas en general y sus presentaciones en particular suelen ser un terreno abonado para los lugares comunes y los tópicos. Palabras de gentileza, esbozos de ilusión y poco más. Willian José da Silva, de 22 años, abandonó ayer este guión prefijado y adquirió un compromiso que le va a acompañar durante toda la temporada. El delantero brasileño se marcó el objetivo de, al menos, alcanzar los 15 goles. Un botín que multiplicaría las opciones zaragocistas de éxito. 


Tímido y de discurso parco. Así se mostró el ariete de Porto Calvo, ansioso por hablar con autoridad en el campo. "Estoy muy contento de venir al Real Zaragoza. Es un equipo muy grande por el que han pasado jugadores brasileños de renombre. Espero dar alegrías a los directivos del club y a los aficionados", declaró. 


Si su rendimiento se acercara mínimamente al que ofrecieron sus compatriotas Savio o Ewerthon, el equipo de Víctor Muñoz puede sentirse más confiado. Curiosamente, aunque a buen seguro de forma inconsciente, Willian parafraseó y versionó la cita más emblemática de Ewerthon durante su estancia en la Romareda ("El gol acontece en mí con naturalidad"). "Estoy aquí para ayudar al equipo. Tengo la certeza de que trabajando mucho los goles vendrán naturalmente. Mi trabajo es hacer goles. Espero meter quince", prosiguió. 


De lograr este número de dianas, igualaría su mejor registro realizador, que data de 2012 en el Sao Paulo. Una efectividad que no le ha sonreído en las dos últimas campañas. 


Los cuatro tantos que sumó en sus seis meses en el Real Madrid Castilla son el recuerdo más reciente para la afición zaragocista. "Fui medio año al Castilla, pero el equipo descendió a Segunda B y no podía contar con fichas de extranjeros. Iba a volver a Brasil pero gracias a Dios apareció el Zaragoza y ahora estoy aquí", justificó el jugador. 


Más allá de las metas individuales, Willian José lanzó un deseo colectivo: "Espero que consigamos el ascenso, que es el lugar que le corresponde al club. Debemos empezar con la primera victoria el domingo contra el Barcelona B". Lolo, el "currante"

Manuel Jesús Ortiz Toribio ‘Lolo’, el otro cromo que ayer se presentaba, asumió promesas más terrenales, pegadas al sudor y a la cultura del esfuerzo. Las cualidades que han permitido al andaluz firmar una carrera en la elite. El centrocampista no tuvo reparos en definirse como un "currante". "Martín González me conoce muy bien, sabe que soy un currante del fútbol, que vengo para apoyar al equipo en todo lo que pueda. Para mí lo más importante es el grupo, sin egoísmos. Lo principal es que alcancemos los objetivos colectivos".  


Lolo, que acaba de cumplir 30 años, no se amilana ante la competencia que se generará en el centro del campo: "Cuanta más competencia, mucho mejor. Va a ser una temporada larga y exigente. Entre todos tenemos que ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. Habrá minutos para todos. Es importante que haya muchos jugadores para que nadie se relaje". 


Como despedida, anunció que el camino no será plácido: "Todos sabemos que es una categoría muy igualada. Hay un grupo de equipos que lucharemos por el mismo objetivo. Hay que ir partido a partido". 




 Más noticias sober el Real Zaragoza


Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-2015