Real Zaragoza

Adán, cedido al Racing

El jugador se marcha un año, pero renueva con el Real Zaragoza hasta la 2016/17. Alcolea se queda.

Adán, cedido al Racing

El Real Zaragoza ha decidido que Adán Pérez se marche cedido al Racing de Santander por una temporada. Hasta última hora de este lunes, la incertidumbre sobre el futuro del canterano ha reinado a orillas del Ebro, pero finalmente el cuadro técnico zaragocista se ha inclinado por dar luz verde a que salga cedido por hasta el 30 de junio de 2015 al conjunto cántabro. Sin embargo, y de forma paralela a su cesión, ha renovado con el Real Zaragoza hasta la campaña 2016/17. 

En los últimos días, eran muchas las especulaciones sobre la posible marcha del mediocampista aragonés, hecho que se ha confirmado desde el conjunto santanderino, coincidiendo con el cierrre del mercado veraniego. Tras una ajetreada jornada, se certifica que no será una de las 18 fichas del plantel zaragocista. 

La situación de Adán ha ido variando a lo largo del periodo estival. A mediados de julio, el club decidió renovarle por dos años, elevando su contrato hasta la categoría de profesional y convirtiéndole en uno de los integrantes de la primera plantilla. 

Más tarde, con el cambio de manos institucional, el nuevo área técnica del Real Zaragoza, por consenso entre Martín González, secretario técnico, y el entrenador Víctor Muñoz, decidió que la mejor opción era que el de Quinto de Ebro abandonase el conjunto maño, alegando la limitación impuesta por la Liga de Fútbol Profesional para que únicamente se pudiese inscribir 18 futbolistas con licencia profesional. 

Decisión que sorprendió y mucho, tanto a un buen sector de la afición, que no comprendió tan repentino cambio, como al propio jugador, que lejos de darse por vencido siguió trabajando para tratar de convencer a Víctor Muñoz de su validez para ser uno de los componentes del equipo. 

Entrenamiento tras entrenamiento, Muñoz comprobó el buen hacer del centrocampista, al que siempre reconoció un profundo compromiso y una gran capacidad de trabajo. Esfuerzo que se vio reflejado en los encuentros de pretemporada disputados, en los que Adán casi siempre estuvo entre los hombres más destacados. 

En las últimas semanas, el arranque liguero no ha hecho más que confirmar que Adán tiene condiciones para que el cuerpo técnico le brinde la oportunidad de ser uno de los encargados de devolver la ilusión a una afición que ha seguido movilizándose a su favor.

En la primera jornada, fue uno de los once elegidos por Víctor Muñoz para medirse de inicio al Recreativo de Huelva. Confianza que devolvió con una destacada actuación. 

El pasado sábado, en la Romareda y frente a Osasuna, Adán volvió a contar para el técnico aragonés, que decidió introducirle en el terreno de juego en la segunda mitad, cuando el marcador aún favorecía a los locales. 

Temporalmente, estos fueron los últimos minutos del centrocampista con la camiseta del Real Zaragoza, colores que no vestirá más, al menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que vence su periodo de cesión. 

Alcolea se queda

 

El guardameta canterano Pablo Alcolea permanecerá un año más en la entidad zaragocista.

El cuerpo técnico ha confiado en él como tercer cancerbero de la plantilla, a pesar de que Víctor Muñoz viene apostando por Whalley como portero titular, y de que recientemente el club ha incorporado a Yassine Bounou, más conocido como Bono, para competir por un puesto en el once. 

El fichaje del portero marroquí invitaba a pensar que Alcolea sería uno de los últimos en tomar la puerta de salida, pero finalmente, el cierre de la jornada de traspasos ha certificado que seguirá ligado a la entidad zaragocista, al menos hasta el mercado invernal.

Etiquetas