Un portero, un mediapunta y otro delantero, los últimos objetivos del Real Zaragoza

Martín González apura los cinco días que le restan al mercado en busca de cerrar esos tres fichajes.

Cinco días, algo menos de 120 horas le restan al director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, para culminar su vertiginosa obra de reconstrucción casi integral del equipo zaragocista. Tres son los deberes que le han quedado pendientes para este frenético final del mercado estival: contratar un portero (tras el fiasco de Toño), traer otro mediapunta ofensivo y hallar el acompañante y complemento de Borja Bastón en el puesto de delantero centro. Palabras mayores.


A la vez, ha de ser capaz de sacar de la plantilla, contra el reloj, a Barkero y Porcar, que absorben 600.000 euros del presupuesto global, algo que la LFP no va a consentir. Ambos jugadores, bajo el formato legal que sea, no estarán en el Zaragoza en la medianoche del 1 de septiembre.


Y, con Alcolea en busca de una cesión (la llegada de ese portero lo empujará fuera de las 18 fichas que la Liga exige como máximo al club aragonés), quien gana muchas opciones para tener una de ellas en el primer equipo es Adán Pérez. El goleador de Quinto, a base de tesón y goles, está a punto de ganarse un hueco y, por lo tanto, diluir la idea inicial del área deportiva de buscarle un préstamo a un Segunda B, con el Tudelano esperándole de brazos abiertos.A discreción en un basto mercado


Martín González busca a toda prisa, disparando ofertas y pujando por infinidad de jugadores, las piezas que acaben completando la plantilla en la medianoche del próximo lunes. Anoche, nada estaba definido y cabía cualquier operación. Hay factores importantes de partida. El Zaragoza cuenta con las dos plazas de extracomunitarios libres. Una gran ventaja, pues dos de los tres que han de venir pueden ser perfectamente de esa condición. En principio, el jueves pasado se creyó que los iraníes Masoud y Ansarifard serían el mediapunta y el delantero que hoy faltan y, de ese modo, ocuparían esas fichas de extranjeros.

El miércoles, esta opción avanzó hacia su desvanecimiento en contra de la idea inicial del club.


Por ello, si se ha de acudir a planes B, no se descarta que una de los extracomunitarios sea el portero. Así, el brasileño Julio César (ex del Getafe y el Granada, que está libre y ha sido ofrecido) es otro candidato a ese puesto específico. El mercado sudamericano puede acabar siendo el recurso último.



Más noticias sobre el Real Zaragoza.


Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-15.