"Tengo fe en sumar los tres primeros puntos en Huelva"

Víctor Muñoz asegura tener confianza en su inacabado equipo para empezar mañana la Liga con un triunfo en el Colombino.

Víctor Muñoz, en la sala de prensa del estadio.
"Tengo fe en sumar los tres primeros puntos en Huelva"
O. Duch

Como toda la pretemporada en sí, la primera rueda de prensa de Víctor Muñoz previa al estreno liguero fue ayer atípica, anómala, peculiar. El entrenador zaragocista acudió a la cita (al mediodía) sin saber si, definitivamente, la competición arracaba mañana o no, pendiente como todo el fútbol español del juez y de la LFP. Sin el ‘tránsfer’ de Mario y Rubén, que se ha debido de traspapelar por la Federación de Azerbaiyán y no hay noción de un documento crucial para que ambos refuerzos puedan ser alineados. Y, asimimo, sin poder contar con los fichajes del filial (Kilian iba a viajar a Huelva y no lo puede hacer) por una nueva normativa surgida de improviso desde la Liga.


"Llegamos a este inicio liguero en circunstancias especiales. Todavía tenemos que completar la plantilla, nos faltan algunos jugadores. Pero no quiero hablar de eso. Desde hace dos días, solo pensamos en el partido de Huelva y en ganarlo», comenzó diciendo Víctor para eludir los asuntos negativos y meterse de lleno en la pura competición, en el fútbol. "Ya no hay excusas. Empieza la liga y yo no voy a poner excusas sobre si  me falta tal o cual jugador. Me adapto a las circunstancias. Y no hay más», repicó.


Muñoz cree que, pese a tanta adversidad inicial en el ámbito deportivo, existe un resquicio por el que dar la sorpresa y arrancar la liga en el Colombino con un triunfo. "Vamos a salir al campo a competir de la mejor manera posible, con la esperanza de conseguir los tres primeros puntos. Yo tengo fe en este equipo», aseguró convencido el aragonés.


Víctor anunció pocas novedades respecto del once inicial que se vio en los últimos dos amistosos, ante el Villarreal en la Romareda y en Soria frente al Numancia. "Tengo el equipo decidido. Pero no lo voy a dar, porque es dar ventaja al adversario. Pero está en mi mente. No habrá demasiados cambios sobre lo que venimos haciendo durante la pretemporada. Utilizo los jugadores que creo que más posibilidades tienen», apuntó. 


Es decir, un bloque a base de Whalley en la portería; Fernández, Vallejo, Cabrera y Rico atrás; Ruiz de Galarreta y un acompañante aún dudoso en la medular; Álamo, Adán Pérez y Pedro en la mediapunta; y el joven Muñoz en ataque. "Claro que es posible que veamos a dos juveniles en el once inicial (Vallejo y Muñoz). Claro que sí. Haré la alineación más coherente. Los que se han visto en  pretemporada son los mejores y los que van a jugar. No voy a hacer un once que no tenga sentido», dijo.


Con Basha, Tierno y el juvenil Gil lesionados, el acompañante en el medio campo de Ruiz de Galarreta se ha convertido en un problema añadido. Todas las lesiones relevantes se han cebado en ese puesto. La solución natural es adelantar a Mario a la media (su segunda posición táctica). Pero si no llega a tiempo el ‘tránsfer’ de Azerbaiyán, eso no será posible. "Si Mario no puede jugar, tengo preparada la alternativa. Está todo ensayado. Haremos una reconversión», asegura con calma Muñoz.


Diogo es el sorprendente protagonista de ese plan B para el pivote defensivo. "Diogo, parecía que estaba fuera de forma porque lleva tiempo sin jugar, pero está en condiciones físicas bastante interesantes», explicó el técnico zaragozano sobre el lateral diestro uruguayo, que mañana apunta a ser centrocampista eventual.


El quintano Adán Pérez centró, una vez más, un tramo importante de la comparecencia de Víctor, que no aclaró tajantemente (como ya hizo hace tres días Martín González) el futuro del canterano a partir del día 31, pero sí adelantó su titularidad en el Colombino. "Adán, si merece estar en el equipo y es lo mejor para él y para todos, estará con nosotros a partir del 31. Y si no es lo mejor para el equipo, no estará. Pero, mientras esté, contará siempre como uno más. En Huelva va a ser titular», dijo el preparador, que abundó más sobre los tres jugadores que viajan a tierras andaluzas y que están advertidos de que no van a continuar en la plantilla. "Alcolea, Adán Pérez y Porcar están en la lista porque puedo utilizarlos. No sé si estarán con nosotros en el futuro, pero ahora sí. De hecho, el equipo será Adán y diez más, ya lo adelanto», insistió con una sonrisa.


Por último, en el terreno de las individualidades, confirmó que el último fichaje, Jaime Romero, ya es uno más. "Está para jugar. Le falta adaptarse a nuestras maneras, pero ha llegado bien físicamente», concluyó.


Más noticias sobre Real Zaragoza


Ver la plantilla del Real Zaragoza