Campaña de abonados, un guiño a la afición con descuentos del 15%

El club se marca como objetivo superar los 16.500 abonados del pasado ejercicio.
Lapetra invita a que regresen a la entidad los desencantados por el pasado

El presidente Christian Lapetra, durante el acto de presentación de la campaña de abonados.
Campaña de abonados, un guiño a la afición con descuentos del 15%
José Miguel Marco

«Nos hallamos ante el reto apasionante de devolver al Real Zaragoza al lugar donde se merece y para conseguirlo es imprescindible que nos acompañe nuestra afición. No será fácil, las complicaciones serán enormes, pero no vamos a reblar en ese objetivo». Con estas palabras introdujo ayer el presidente Christian Lapetra la campaña de abonados para la inminente temporada. Un discurso conciliador e ilusionante para que retornen a la nave muchos de aquellos aficionados que se apearon hastiados por un club desnortado. Y también para que se mantengan los más de 16.000 fieles que soportaron una época negra.   


Una vuelta a los orígenes y a los valores que erigieron la leyenda de la entidad para la que resulta imprescindible el apoyo de la masa social. Tanto en lo anímico como en lo económico. «Necesitamos hasta el último euro para equilibrar las cuentas del club. Tenemos que remar juntos. Partimos de los 16.500 abonados de la pasada campaña y cuantos más se sumen, mucho mejor, hasta los 35.590 que caben en la Romareda», apuntó Antonio García Morte, director de Desarrollo de Negocio.  


El propio título de la campaña, ‘Sí, soy del Real Zaragoza’, resulta una rotunda declaración de intenciones. «Afrontamos un nuevo tiempo, con ilusión, profesionalidad y esperanza. Queremos mezclar la honestidad y la buena gestión deportiva con la competitividad para devolver al equipo a su espacio natural: la Primera División», advirtió Christian Lapetra. El presidente también apeló a otros hábitos extraviados: la seriedad, el rigor y la calidad humana. 


Para ejecutar esta hoja de ruta  confía en la bendición del zaragocismo. Recuperar el pulso de los aficionados es una condición sine qua non. Pese a que el principal incentivo es colaborar en este nuevo proyecto revitalizador, la campaña incluye un descuento de un 5% para altas nuevas respecto a las tarifas de la pasada temporada y un 10% de descuento para renovaciones, además de un 5% de descuento adicional para todos los abonados que domicilien el recibo de su abono. 


«Por un lado, queremos premiar a aquellas personas que han demostrado su fidelidad en el transcurso de unos años muy difíciles. Por el otro, no debemos ni queremos olvidarnos de aquellos que se han quedado por el camino. Les dedicamos un guiño cómplice para que vuelvan a implicarse con la institución y para que vuelvan a sentirse orgullosos de lo que hacemos», adujo Lapetra.


Se ha habilitado la opción de financiar el coste del abono a través de las diferentes oficinas del Grupo Ibercaja o de La Caixa. Para ello, será necesario pasar en primer lugar por cualquiera de las oficinas bancarias mencionadas, en las que se informará del proceso, y posteriormente por la sede de la entidad.Sensibilidad con los parados

Lapetra avanzó que, en respuesta a la crisis que acucia al país, están estudiando precios especiales en los abonos para los desempleados de larga duración y que existirá la posibilidad para los que acrediten su condición de desempleados de fraccionar el pago hasta en seis mensualidades. Otros colectivos favorecidos son los jubilados, la categoría juvenil e infantil, amén de los ‘Pequeabonos’ al precio simbólico de cinco euros. 


La condición de abonado da derecho a asistir a los 21 partidos de la Liga de Segunda, hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y al XLVI Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que enfrentará al conjunto aragonés con el Villarreal el próximo domingo 17 de agosto. Precisamente para ese amistoso de presentación en casa, todos aquellos que acudan a las taquillas con un carnet de abonado de los últimos siete años podrán adquirir una entrada por un euro.


Además, el abono depara un abanico de 21 promociones que propician importantes descuentos y ofertas especiales en la tienda del club, Port Aventura, Dinópolis, Aramon, HG Hoteles y otros establecimientos colaboradores. 

Precisamente, la activa Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (Aparz), emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que apoya las decisiones tomadas por la Fundación Zaragoza 2032 y celebra que se «haya dotado al club de una estabilidad económica e institucional». Puede consultar aquí los precios de la nueva campaña de abonados del Real Zaragoza