Montañés y Álvaro dejan el Zaragoza

Ambos futbolistas están ya en Barcelona, donde pasan hoy reconocimiento médico y serán presentados como nuevos jugadores del Espanyol

El Zaragoza y el Espanyol llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso de Álvaro González y Paco Montañés al conjunto catalán. El visto bueno definitivo quedó a expensas de que ambos jugadores, que viajaron ayer por la tarde a Barcelona, pasen hoy temprano el reconocimiento médico. Está previsto que sean presentados hoy. El precio de la operación, según fuentes del club aragonés, es de 2,2 millones de euros por el ‘pack’ conjunto, aunque contractualmente cada traspaso es independiente. Dentro de esa suma podría incluirse el último plazo de la compra de Álvaro al Racing, 300.000 euros que vencen esta temporada.


El 30% de lo obtenido por Álvaro irá destinado al club cántabro que se reservó ese porcentaje sobre los derechos económicos del jugador. Y el 15% de lo cobrado por Montañés será para el Alcorcón, su anterior equipo. 


Además del importe de la transferencia, el Real Zaragoza ha ahorrado unos 450.000 euros por diversas cantidades impagadas que han condonado ambos futbolistas. Dadas las actuales restricciones presupuestarias impuestas por la LFP, los sueldos de Álvaro (525.000) y Montañés (475.000) eran insostenibles. El club aragonés estaba obligado a desprenderse de ellos y aligerar así su actual masa salarial. De este modo, la reduce en un millón de euros y la acerca a los umbrales máximos permitidos por la LFP, condición indispensable para contratar nuevos futbolistas. El Zaragoza espera que la Liga pueda elevarle el listón salarial el próximo día 31, ya que puede destinar un 25%-50% (lo establece la LFP) de un traspaso a incrementar su presupuesto de sueldos.