Activada la operación Fernando Soriano

El Zaragoza le ofrece dos años de contrato y un futuro cargo en el organigrama

Fernando Soriano, en un partido contra el Huesca
Activada la operación Fernando Soriano
Heraldo

El Real Zaragoza ya ha iniciado las primeras gestiones para los que ha subrayado como una de sus grandes retos del verano: conseguir el regreso de Fernando Soriano al club donde se formó y fortalecer, así, la identidad del equipo de Víctor Muñoz. La operación sigue envuelta de dificultad por la relevancia del jugador en el Almería, pero en la entidad aragonesa se respira un optimismo moderado acerca de las posibilidades de cerrarla de forma positiva en las próximas semanas. Hay opciones y se van a trabajar. Para empezar, el Zaragoza ya ha esbozado la líneas maestras de su oferta al mediapunta del Almería. Le propone dos años de contrato que compensarían económicamente el año que Soriano le queda en el club andaluz. Y además se le brinda la opción de mantenerse en el Real Zaragoza en algunos de los cargos técnicos del organigrama una vez expiradas esas dos temporadas. 


Lo que dificulta la operación es la relación entre el Almería y Soriano. El Real Zaragoza va a encontrarse con dificultades para que obtenga la carta de libertad y todo dependerá de la capacidad de maniobra que tenga el jugador para conseguirla. Si la situación institucional del Zaragoza se hubiera arreglado solo unos días antes, hubiera sido más sencillo. Soriano tenía una cláusula de desenganche del Almería que expiraba el 15 de julio. Una vez cumplido ese día, el futbolista ya no puede desvincularse unilateralmente. 


El peso que Soriano tiene en el Almería también supone un obstáculo. Francisco, el entrenador, quiere que el aragonés sea su soporte del vestuario, donde ejerce de capitán junto a otro exzaragocista, Miguel Ángel Corona. Además, Soriano es un jugador muy querido entre la afición y la directiva del Almería. De hecho, allí también tiene la opción de quedarse tras su retirada en alguno de los cargos del club. 


De momento, la operación sigue en su fase inicial. Soriano se encuentra de gira de pretemporada junto a sus compañeros en Tahilandia y no regresa a España hasta el día 4 de agosto. Antes de esa fecha, no se prevén novedades en este frente. Longás, casi descartado


Casi imposible es el regreso, por su parte, de Antonio Longás, otro de los objetivos prioritarios fijados por la nueva propiedad del Real Zaragoza. El club ya ha contactado con le mediocentro del Sabadell y le ha comunicado sus intenciones. Pero Longás ha advertido que está muy agradecido a la confianza transmitida por el Sabadell la pasada campaña y por los dos años de contrato que le acaban de firmar. El Zaragoza, para tener opciones, debería negociar con el Sabadell y llegar a un acuerdo, algo que ahora mismo, desde el punto de vista económico, se escapa de las manos del club aragonés.