El Millonarios colombiano rechaza a Braulio por su condena por abusos sexuales

El exjugador del Real Zaragoza fue condenado en 2012 por acosar a varias mujeres en los alrededores de la capital aragonesa.

Braulio, en los juzgados de Zaragoza
El Millonarios colombiano rechaza a Braulio por su condena por abusos sexuales
Archivo

El Millonarios colombiano ha descartado este martes el fichaje del exjugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega después de haber reconocido solo un día antes el interés del club en contratarle. "El jugador sí está en Colombia, pero aún no ha firmado contrato con el club", manifestó César Ardila, de la oficina de comunicaciones de Millonarios, este lunes.


Sin embargo, el Comité Deportivo del conjunto de Bogotá ha rechazado el fichaje. "Luego de analizar los diferentes factores que conllevan a la contratación de nuevos jugadores en Azul & Blanco Millonarios FC, el Comité recomendó no aprobar el fichaje del jugador Braulio Nóbrega", asegura un comunicado publicado en su página web.


El club colombiano no da más detalles de las razones que han truncado un fichaje que estaba prácticamente hecho, pero los medios del país aseguran que se ha debido a los antecedentes de Braulio, que datan de su etapa en el Real Zaragoza. En junio de 2012, el delantero fue condenado por dos delitos de abusos sexuales, dos faltas por vejaciones y una por lesiones.


La Fiscalía pedía cinco años de prisión por un presunto delito de abusos sexuales y las vejaciones denunciadas por cuatro mujeres, pero el canario llegó a un acuerdo por el que reconoció los hechos, con el atenuante de reparación del daño, al indemnizar a las víctimas. El exfutbolista del Real Zaragoza aceptó también una orden de alejamiento de siete años, tres por cada delito reconocido y seis meses por cada falta.

Ocurrió en Zaragoza


El último de los cuatro casos denunciados, el más gravese produjo el 19 de septiembre de 2011 a las 9.30, y la víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar una semana. Fue precisamente esta agresión la que desencadenó el arresto del jugador, ese mismo día, en pleno entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, horas antes de viajar a Sevilla para jugar contra el Betis.


El fiscal reclamaba otros dos años de prisión por la agresión que se produjo a comienzos de junio de 2010, cuando supuestamente Braulio asaltó a una mujer en el andador que une las localidades de Santa Fe y Cuarte y le tocó los senos. Por las otras dos denuncias, calificadas como vejaciones al tratarse de dos episodios semejantes en los que el jugador se masturbó a ojos de otras dos mujeres (el 12 de julio, a las 13.55, en la calle del Emperador Claudio del Polígono El Prado de Cuarte, y a primeros de junio, a las 14.00, en la calle del Foro Romano de Cuarte), el fiscal solicitaba una pena-multa de 20 días, con una cuota diaria de 20 euros y la prohibición de acercarse a las denunciantes durante seis meses.