Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Zaragoza creará un grupo de trabajo para colaborar con el club

El Pleno ha expresado su apoyo a la entidad y ha instado al Gobierno de Aragón a implicarse en su mantenimiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su apoyo al mantenimiento de la actividad deportiva del Real Zaragoza y ha instado al Gobierno de Aragón a implicarse en el mantenimiento de la entidad. 

Se constituirá un grupo de trabajo para colaborar en el mantenimiento de la entidad deportiva. El consistorio ha aprobado dos puntos de una moción del Grupo de CHA a la que se ha añadido un tercer punto, a petición de IU, contrario a que las instituciones realicen inversiones en esta entidad, punto que ha sido rechazado. 

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha criticado a los "gestores de dudosa eficacia", señalando que el Real Zaragoza es una marca "fundamental" para la ciudad no solo por razones económicas, sino también porque "forma parte de los sentimientos de miles de zaragozanos" y participa del imaginario colectivo, por todo lo cual "no se puede tratar como una sociedad anónima más". Ha apoyado la exigencia de IU de no dar "ni un euro" a la sociedad anónima deportiva que gestiona el club. 

El consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha expuesto que "ha sucedido lo que mucha gente esperaba", en alusión a la creación de una nueva fundación cuyos patronos son importantes empresarios aragoneses, que "va a dar solución a este problema". Fernández ha criticado la gestión "catastrófica", negando que el  PSOE tenga la culpa de los  problemas del Zaragoza.

"Un sentimiento"

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha señalado que "se ha estado trabajando desde la discreción, colaborando, suscitando voluntades", celebrando que "en estos momentos la sociedad civil está tirando del carro". Ha afirmado que el expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "trajo" al expropietario del club, Agapito Iglesias, "y de la noche a la mañana el empresario de moda era Acciona y Agapito Iglesias".

"El zaragoza es sentimiento, 30.000 personas van al campo todos los domingos", ha continuado Suárez, quien ha propuesto que todos los Grupos del Ayuntamiento se sienten en una "mesa" y analicen "cómo podemos ayudar al Zaragoza".

El concejal de IU, Raúl Ariza ha mostrado su apoyo total al club, recordando que es socio del mismo y prometiendo que en la próxima temporada adquirirá el abono "y volveré a sufrir otra vez", pero se ha quejado del apoyo financiero del Gobierno de Aragón, años atrás, no solo con el aval de 30 millones sino por los derechos televisivos abonados al entonces propietario, Agapito Iglesias. "No queremos que se dé más dinero público al Real Zaragoza", ha aseverado Ariza.

Etiquetas