Los nuevos dueños del club siguen negociando

Los compradores se han reunido con Tebas y podrían firmar en los próximos días.

Los nuevos accionistas del Real Zaragoza
Los nuevos dueños del club siguen negociando con el fondo inversor

El Real Zaragoza sigue buscando su nueva forma, todavía difusa, con el tiempo en contra. Aunque los nuevos propietarios del club aseguraron en su presentación que podían afrontar los pagos más urgentes para garantizar la viabilidad de la SAD sin la necesidad de que llegara un fondo inversor, siguen trabajando en esta línea y esperan poder cerrar el trato a lo largo de esta semana.


El pacto es necesario para poder desbloquear la situación del Real Zaragoza y avanzar en la composición de la estructura deportiva del club, desde el director deportivo hasta el entrenador, pasando por los jugadores. Según adelantaba Heraldo de Aragón, este lunes se siguió negociando la incorporación del fondo en Madrid, a la que el pasado domingo le faltaban por resolver "unos pequeños flecos", según aseguraba Luis Gamón, portavoz de los empresarios aragoneses.


Sin embargo, han aparecido nuevas opciones para los propietarios, ya que un grupo mexicano también está interesado en invertir en el fútbol español, por lo que podría intervenir en esta segunda fase de la venta del Real Zaragoza, que ha comenzado tras la compra de las acciones por parte de los nuevos dueños.


Reunión con Tebas


Mientras continuan negociando con los diferentes fondos, los propietarios del Real Zaragoza también se han reunido con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para explicarle en qué consiste el cambio accionarial y adelantarle sus intenciones. Por su parte, desde la LFP se he insistido en que cumplan con sus obligaciones económicas, que pasarían por pagar los ocho millones de euros que debe pagar el club en las próximas semanas.