El dinero de la venta del Zaragoza irá a una cuenta del juzgado

El magistrado Francisco Picazo solicita a los compradores del Real Zaragoza que ingresen en una cuenta del juzgado la cantidad que tenían previsto aportar al empresario soriano Agapito Iglesias.

Luis Gamón, en su comparecencia ante los medios
El juez exige que se deposite el dinero de la venta en una cuenta del juzgado

El juez Francisco Picazo, que investiga el caso Naves, vinculado a Plaza, en el que se encuentra imputado entre otros el constructor Agapito Iglesias, ha dictado una providencia por la que solicita a los compradores del Real Zaragoza que depositen en una cuenta del juzgado el dinero que estaba destinado a la compra de la entidad blanquilla.


El juez quiere se haga frente con ese dinero a parte de la fianza impuesta al propio Agapito Iglesias, al exconsejero Carlos Esco y a Ricardo García Becerril, en el caso que lleva entre manos y que asciende a casi 19 millones de euros.


Además, en el caso de Agapito, el plazo establecido para depositar el dinero recibido como señal, 50.000 euros, es de 24 horas. Si no lo hace, fuentes del caso apuntan que se considerará como "alzamiento de bienes".


Según ha explicado Luis Gamón, el grupo no tiene de momento constancia de esta iniciativa judicial, pero indica que se encuentran "a disposición del juez para aportar las cantidades previstas" según los plazos establecidos.


El juez tenía que dar el visto bueno a la operación desarrollada, ya que las acciones se encontraban depositadas como fianza, y los compradores ya eran conscientes de la necesaria intervención del magistrado.


(Ver más noticias del Real Zaragoza)