Whalley: "Intenté estar tranquilo y hacerlo bien"

El canterano del Real Zaragoza debutó el pasado sábado con el primer equipo.

Óscar Whalley despeja un balón
Whalley: "Intenté estar tranquilo y hacerlo bien"
LFP

El cambio de Leo Franco por Óscar Whalley fue el del relevo generacional, la apuesta por la cantera y, sobre todo, por el futuro. Con 20 años recién cumplidos, el guardameta del filial debutó con el primer equipo el pasado sábado, frente al Sporting de Gijón, en un día agridulce que no empaña su trayectoria, de ocho años, en la cantera del Real Zaragoza.


Pese a su fallo, que supuso el gol del empate para el conjunto asturiano, el encuentro en La Romareda fue un paso más en su carrera en el club aragonés. "Después de ocho en la Ciudad Deportiva, de haber visto tantos partidos en La Romareda, estoy muy contento de haber debutado aquí", aseguraba Whalley tras el partido, en el que sufrió los males típicos del joven debutante: "Estaba nervioso al principio, pero conforme va pasando el partido te concentras e intentas estar tranquilo y hacerlo bien".


Respecto a la trayectoria del equipo, el guardameta destaca la actitud de los jugadores y espera que dentro de poco se pueda cumplir el verdadero objetivo del Real Zaragoza. "Ha sido un año difícil, pero me quedo con la actitud del grupo, que ha sido impecable. A ver si el año que viene podemos subir a Primera", explicaba el canterano, antes de destacar la buena campaña que han firmado con el filial: "El primer objetivo era subir jugadores al primer equipo y el segundo subir a Segunda B, así que hemos conseguido los dos".