Arzo o Cidoncha, alternativas para el centro de la defensa

Víctor Muñoz necesita un recambio para cubrir la baja por sanción de Víctor Laguardia.

Cidoncha, junto a Cortés y Víctor Muñoz
Arzo o Cidoncha, alternativas para el centro de la defensa

Arzo o Cidoncha. Cidoncha o Arzo. No tiene muchas más alternativas Víctor Muñoz para suplir la baja del sancionado Laguardia, al margen de los jugadores del filial, por lo que el entrenador deberá retrasar a uno de los dos a la defensa para el partido de este domingo (12.00, Canal+), en el que el Real Zaragoza se juega la posibilidad de acabar la liga de Segunda con tranquilidad o sufrir hasta el final, como ya había sido habitual en las últimas temporadas en Primera.


Tras su decisión de colocar a Arzo en el mediocentro para dotar de empaque y criterio a su medular, el técnico solo cuenta con dos centrales, Álvaro y Laguardia, por lo que cualquier contratiempo le obliga a tomar medidas, en ocasiones, casi desesperadas. En esta ocasión, Víctor Muñoz medita dos opciones. La primera, devolver al central a su posición original y que sea Arzo el que juegue junto a Álvaro en la zaga, mientras que el puesto en el centro del campo lo pordría ocupar el propio Cidoncha, que ya ha jugado allí en varias ocasiones, tanto con Paco Herrera como con el actual entrenador del Real Zaragoza.


La segunda alternativa, y puede que la más probable, es darle la vuelta a la lógica y que, mientras el central juega de centrocampista, el centrocampista ocupe la posición de central. En ese caso, Arzo continuaría en la medular y Cidoncha se estrenaría en la zaga, algo inédito. Al menos, en un partido oficial, ya que Víctor ya ha probado al madrileño en la defensa, tanto en los entrenamientos como en el partido amistoso que su equipo jugó contra el Andorra.


En el último entrenamiento a puerta abierta, el del pasado miércoles, el técnico zaragozano ya colocó a Cidoncha como central, lo que podría dar pistas de cuáles son sus intenciones. Sin embargo, la falta de experiencia del joven jugador en este puesto y el hecho de que Víctor ya haya jugado en varias ocasiones al despiste invitan a ser prudentes en las deducciones.