El líder recibe en Riazor a un Recreativo en progresión

El Real Zaragoza precisa lograr una nueva victoria en Soria para enderezar si situación en la Liga.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol contra el Eibar
El Real Zaragoza reacciona a tiempo

El Real Zaragoza viaja a Soria arropado por cientos de seguidores en su empeño de encadenar una segunda victoria que mejore sus perspectivas en la Segunda División. La jornada viene aderezada por el duelo entre el líder y el Recretaivo en el estadio de Riazor.


El Recreativo de Huelva visita este domingo al Deportivo de la Coruña con el objetivo de aprovechar las dudas del líder de la Liga Adelante en Riazor y prolongar el sueño del ascenso directo, una ilusión que los pupilos de Sergi Barjuán comparten con el Eibar, segundo clasificado.


Iniciada la recta final más ilusionante para el conjunto andaluz en el último lustro, las nueve jornadas que restan para la conclusión de la Liga Adelante anuncian una lucha entre el Deportivo de la Coruña, el Eibar y el Recreativo de Huelva, que este domingo confía en poder reducir la desventaja de seis puntos con respecto al líder de la categoría.


En un llamamiento a sus aficionados, el técnico del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, reclamó un buen ambiente para recuperar la alegría perdida como local. "La gente está un poco cabreada con el equipo y tiene razón. El equipo gana fuera y no le damos en casa esa satisfacción", comentó el entrenador gallego en rueda de prensa.


"Quiero que piensen más allá. Estamos líderes, estamos en ascenso", remarcó. "Tampoco importa mucho dónde ganemos los puntos".


Dejar atrás los tropiezos de las últimas dos jornadas se presenta como una necesidad para el Eibar, que este domingo recibe al Tenerife en Ipurua con el incentivo de devolver al cuadro canario el 2-0 sufrido en la primera vuelta.


El séptimo clasificado de la Liga Adelante comparte la batalla por los puestos de promoción con el filial del Barcelona, que en las últimas jornadas progresó hacia la parte alta de la tabla aupado por la consolidación de Sergi Samper en el mediocentro, la velocidad del extremo Adama Traoré y el talento ofensivo de Denis Suárez.


También las brillantes actuaciones del guardameta Jordi Masip impulsaron al grupo dirigido por Eusebio Sacristán hacia los puestos de promoción, consecuencia de una dinámica que contrasta con la realidad del Real Jaén, obligado a puntuar ante el filial azulgrana para asegurar su permanencia en la Liga Adelante.


La madurez del cuadro catalán medirá las dudas del equipo andaluz, condicionado por el resultado de los enfrentamientos directos entre Córdoba-Alcorcón y Alavés-Castilla, en su lucha por mantener la categoría.


Un objetivo que también comparten la Ponferradina y el Girona, que esta semana librarán una nueva contienda por eludir el descenso ante Mallorca y Mirandés, respectivamente.


Acomodados en los primeros puestos, la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón intentarán sostenerse en los puestos de promoción a la Primera División en sus duelos ante Hércules y Sabadell.


Dejar atrás la barrera de los 50 puntos y certificar de manera casi definitiva su continuidad en la Liga Adelante es, en cambio, el reto del Real Murcia, octavo clasificado con 47 puntos.


"Es un partido importante, pero no el más importante de la temporada", apuntó el centrocampista catalán Albert Dorca en alusión al encuentro ante el Lugo. "Eso sí, ganarlo nos dejaría muy cerca del objetivo", agregó.


- Liga Adelante, 34ª jornada:


- Sábado, día 12


18.00 Girona-Mirandés


18.15 Numancia-Real Zaragoza


20.00 Las Palmas-Hércules


20.00 Sabadell-Sporting de Gijón


- Domingo, día 13


12.00 Deportivo de la Coruña-Recreativo de Huelva


17.00 Jaén-Barcelona B


17.00 Córdoba-Alcorcón


17.00 Murcia-Lugo


18.00 Eibar-Tenerife


18.15 Alavés-Real Madrid Castilla


21.00 Ponferradina-Mallorca.