"Los jugadores del filial estamos ayudando"

El centrocampista del Real Zaragoza B, sexto jugador del filial en debutar este año con el primer equipo, relata sus sensaciones tras el partido.



En el banquillo estaba Paglialunga, hasta ahora titular indiscutible, pero Víctor Muñoz miró hacia Carlos Javier, un canterano de 22 años que todavía no había jugado ni un solo minuto con el primer equipo. El centrocampista ya entrenaba con los profesionales a las órdenes de Herrera, pero ha sido el técnico aragonés el que le ha hecho debutar con el Real Zaragoza. El tinerfeño, afincado en Aragón desde los seis años, salió en el minuto 76 del partido ante el Alavés sustituyendo a José Javier Barkero en el eje del centro del campo.


"Tenía nervios antes de saltar al campo, pero en el momento que pisé el césped ya me centré en el partido y me tranquilicé. Estoy contento por haber debutado con el equipo del que siempre he sido, pero a la vez triste por no haber conseguido la victoria. Creo que el equipo luchó y mereció ganar", asegura el sexto jugador del filial que debuta esta temporada con el Real Zaragoza, tras Rico, Tarsi, Suárez, Esnáider y Anton. "Llevo muchos años en la Ciudad Deportiva. Es el sueño que tenía desde pequeño. Toda mi familia es del Real Zaragoza. Yo también, y aunque he nacido fuera me siento aragonés y zaragozano".


Tras el debut, el canterano tiene claro cuáles son sus próximos objetivos. "Voy a intentar seguir entrenando con el primer equipo y estar ahí para lo que necesite el míster. A luchar en los partidos con el B, demostrar que puedo estar arriba y ayudar al Real Zaragoza en todo lo posible", indica el centrocampista, quien valora muy positivamente la aportación de la cantera al primer equipo: "Tarsi, Rico, Suárez, Anton lo hicieron bien y dieron a entender que se puede tirar de gente del filial. Los canteranos lo estamos haciendo bien y estamos ayudando al primer equipo".


Pero Carlos Javier no olvidad de dónde viene, el Real Zaragoza B, equipo que probablemente deberá seguir alternando con las convocatorias de Víctor Muñoz: "El filial lo está haciendo muy bien y está trabajando mucho con Emilio (Larraz), Alberto (Pérez, preparador físico), César Jiménez (segundo entrenador) y todo el equipo técnico, y la verdad es que están saliendo bien las cosas. Seguiremos peleando por ganar el título y devolver al Real Zaragoza B a Segunda B".