Carlos Javier convocado; fuera Anton y Tarsi

Víctor Muñoz también recupera a Víctor Rodríguez para el partido contra el Alavés.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Víctor convoca a Carlos Javier y deja fuera a Anton y Tarsi

Carlos Javier sí, Anton Shvets y Tarsi no. Así ha resuelto Víctor Muñoz la convocatoria para el partido que el Real Zaragoza juega este domingo (18.15, La Sexta) frente al Alavés en Mendizorroza. El técnico aragonés recupera a Víctor Rodríguez tras una lesión que le ha mantenido fuera durante dos semanas, y que podría permitirle realizar alguna variación en el ataque.


La principal novedad, además del regreso del centrocampista catalán, es la convocatoria del mediocentro del filial Carlos Javier. Es la primera vez que acude a una citación del primer equipo, pese a que ya estuvo entrenando durante casi toda la temporada con Paco Herrera. Ha seguido ejercitándose a las órdenes de Víctor Muñoz, quien le da su primera oportunidad debido a la falta de efectivos. 


Con Acevedo lesionado y Arzo sancionado, el entrenador necesita jugadores que puedan ocupar la posición de doble pivote. La opción para acompañar a Paglialunga es Cidoncha, pero Víctor necesita un recambio, que en este caso será el canterano. Las otras dos opciones eran las de Anton Shvets, quien debutó el domingo pasado, y Tarsi, pero ambos se han quedado fuera de la lista.


En el caso de Tarsi, la situación es más enrevesada, ya que no solo intervienen factores deportivos. Si el futbolista comienza de titular o juega 45 minutos en tres partidos más, el club estaría obligado a aumentarle sustancialmente su ficha, algo que los dirigentes quieren evitar a toda costa. De este modo, parece que seguirá jugando con el filial hasta que no se solucione su situación contractual, algo que pasaría por que renunciase a esta claúsula, como ya tuvo que hacer al principio de la campaña Rico. 


Al margen de la convocatoria, el Real Zaragoza se ha ejercitado este sábado en el estadio de La Romareda, en la última sesión de trabajo del conjunto aragonés antes del encuentro que el domingo le enfrentará al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico Víctor Muñoz se ha encerrado con sus futbolistas para terminar de perfilar los detalles del compromiso ante el cuadro vasco, que cerrará la trigésimo segunda jornada de Liga Adelante.


Los convocados partirán a las 17.30 en autocar hacia la ciudad vasca, donde está previsto que lleguen sobre las 20.30, para quedar alojados en su hotel de concentración hasta la hora del encuentro.


Lista de convocados


Leo Franco, Alcolea, Álvaro, Laguardia, Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Suárez y Carlos Javier.