Real Zaragoza

Movilla acusa a Pitarch de no querer el ascenso a Primera

El exfutbolista del Real Zaragoza ha centrado sus críticas en la figura del director general del club.

Movilla carga contra Pitarch

Movilla ha hablado sobre Agapito Iglesias, sobre Paco Herrera, sobre Moisés, sobre Cuartero, sobre Bruixola, sobre Víctor Muñoz, sobre los jugadores del Real Zaragoza... Pero sobre todo ha hablado de Jesús García Pitarch, y no precisamente en términos amables. La figura del director general del club ha sido el principal blanco de sus críticas, que han sido muchas, muy variadas, y muy duras.

"Intento sacar conclusiones de por qué se hace esto o por qué no se hace esto. ¿Realmente el señor García Pitarch quiere subir? Ahora todo está en calma, pero a lo mejor es porque piensa que ya no subimos", ha asegurado Movilla, quien tuvo numerosos enfrentamientos con el director general, que acabaron con la decisión del club de suspenderle de empleo y sueldo y, finalmente, despedirle.

"En Navidad tuvimos una cena de equipo. A mí me chocó que no hablase el entrenador, solo García Pitarch, y en el siguiente entrenamiento hubo risas entre los jugadores por su discurso: 'Yo, yo, yo...'. ¿Quién eres tú? ¿Vas a cambiar el león por tu cara? Eso no es así, hay una historia detrás, esto es mucho más grande que Movilla, que García Pitarch... Todo esto es pasajero, pero el Real Zaragoza tiene su historia, su gente", ha continuado el ya exjugador del equipo aragonés.

Movilla ha criticado la gestión y las formas del director general, pero sobre todo ha hecho hincapié en el dinero que está ganando Pitarch y en la contradicción que generan sus decisiones. "Estamos escatimando en gastos, en las fichas, están echando a gente por 2.000 euros, y ellos pasan unos gastos de gerencia de 1,4 millones de euros", ha indicado el futbolista, quien ha vuelto a hacer referencia a este tema: "Cada vez que te da una charla de esas de 'yo, yo, yo' está falseando. Él cobra lo que cobra y a los demás les está bajando 200 o 300 euros; me parece un poco miserable".

Tres conversaciones con Pitarch

"Con Pitarch he tenido tres conversaciones. La primera, cuando él estaba en Alicante. Otra, el 2 de enero, que duró tres minutos (cuando le comunicaron que no contaban con él), y la tercera fue porque me sentí mal por la situación de Zuculini y me presenté en su despacho. Es un chico muy valioso como jugador y como persona, y encima estaba con una lesión que le dejó muy tocado. Él me dio su versión y, ya que pasaba por allí, me dijo que me bajara la ficha. También me dijo que no me metiera en causas injustificadas", ha explicado Movilla sobre su relación con el director general.

El centrocampista también ha acusado al directivo de poner zancadillas a Paco Herrera y ha dado su opinión sobre otro episodio de la polémica carrera de García Pitarch en el Real Zaragoza, su decisión de prohibir la entrada al palco de La Romareda del vicepresidente del Hércules, Valentín Botella, con el que coincidió durante su etapa en el club alicantino. "No puede hacer del equipo su rancho propio. Si me llevo mal con una persona del Hércules me tengo que aguantar, porque él representa a ese club y yo al Real Zaragoza. Por encima de todo está el Real Zaragoza".

Etiquetas