Arzo no jugará en Vitoria

El central, reconvertido a mediocentro por Víctor Muñoz, ha visto la quinta amarilla y no estará el próximo domingo frente al Alavés.

Arzo protesta desde el suelo
Arzo no jugará en Vitoria

César Arzo jugó este domingo su primer partido como centrocampista en el Real Zaragoza, pero la próxima semana no jugará el segundo. No porque la decisión de Víctor Muñoz de adelantar su posición fuera un fracaso ni porque al técnico le disgustara su actuación, sino porque frente al Deportivo vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que cumplirá la sanción el próximo domingo, en el partido del Real Zaragoza frente al Alavés (18.15).


La ausencia de Arzo supone un nuevo problema para Víctor Muñoz, quien ya se había visto obligado a cambiar de posición al central por la falta de efectivos en el centro del campo. La lesión de Acevedo, la marcha de José Mari y el despido de Movilla han dejado al Real Zaragoza sin apenas jugadores capaces de jugar en la posición de mediocentro. Herrera ya se había visto obligado a convocar para algún partido al canterano Anton Shvets, que debutó contra el Dépor y podría volver a ser convocado para el encuentro frente al Alavés.


Otra opción es la de Cidoncha, aunque en el primer partido de Víctor Muñoz se ha quedado en el banquillo, o la de Tarsi, que tampoco parece convencer al técnico aragonés, pues ni siquiera le ha convocado para este último partido.


"Arzo ha jugado bien"


Víctor Muñoz ha acabado satisfecho con el experimento de colocar a César Arzo en el centro del campo, por lo que podría repetir con este esquema dentro de dos semanas, cuando el jugador vuelva a estar disponible tras la sanción.


"Ha jugado bien, ha sabido distribuir el juego y ser un hombre del centro del campo. Por su calidad y juego aéreo, lo hemos utilizado en el medio y ha hecho buen partido", indicaba el entrenador tras el partido, antes de lamentar que el jugador no podrá jugar en Vitoria: "Así es el fútbol".