Víctor Muñoz es el entrenador elegido

El director general, Jesús García Pitarch, espera llegar a un acuerdo con el entrenador y hacer oficial su contratación este mismo martes.

Víctor Muñoz, en su anterior etapa en el Real Zaragoza
El club negocia con Víctor Muñoz

Víctor Muñoz es el entrenador deseado por el director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, y la negociación ya está en marcha. Si el que dirigiera al equipo aragonés entre 2004 y 2006 acepta las condiciones, el acuerdo se podría hacer oficial este mismo martes para que el técnico ya pudiera hacerse cargo de la plantilla en la sesión del miércoles.


Tras llegar a un acuerdo económico con Paco Herrera, que renunció a la segunda temporada firmada y aceptó recibir las cantidades pendientes de la actual mediante pagos diferidos, el Real Zaragoza puso en marcha este lunes la búsqueda de su sustituto en el banquillo. No está siendo tarea fácil, ya que el fondo disponible para la contratación del nuevo técnico es de poco más de 40.000 euros.


El elegido es Víctor Muñoz, y durante las últimas horas se han acercado posturas, por lo que a lo largo de esta tarde se podría sellar el trato entre el club y el entrenador que logró los últimos dos títulos del Real Zaragoza: la Copa del Rey de 2004, de la que acaba de cumplirse el décimo aniversario, y la Supercopa de España de ese mismo año. 


Si finalmente la opción de Muñoz no fructificase, la principal opción es la del técnico del filial, Emilio Larraz. Aunque parecía la principal opción tras la destitución de Herrera debido a los problemas económicos del club, García Pitarch ha congelado este movimiento para reactivarlo si no encuentra a otro entrenador.


Otros nombres


Este lunes ya se produjeron contactos con varios técnicos de fuera del club. Para empezar, se rechazó el ofrecimiento de Gustavo Siviero, técnico argentino, exfutbolista del Mallorca, que ha entrenado al Atlético Baleares en Segunda B y que fue despedido el año pasado en el Murcia. También se valoró la alternativa presentada por Juan Eduardo Esnáider, exfutbolista del Real Zaragoza, exentrenador del filial y excoordinador de la Ciudad Deportiva.


Además, Pitarch barajó otros nombres, como el de Quique Sánchez Flores (de mayor cartel) y Manuel Ruiz, exportero del Real Zaragoza en los años 80 y ayudante de Schuster en las últimas temporadas. Y también Gaby Milito, ya retirado del fútbol y que ahora dirige a las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda.