... Tras denunciar al club por el impago de sus nóminas

El Real Zaragoza espera abonar la mensualidad de diciembre el día 7 de enero, y deja en manos del entrenador cualquier decisión deportiva acerca de los denunciantes.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
Movilla, José Mari y Paredes denuncian al club por impago

Más leña a la hoguera del Real Zaragoza. Los futbolistas Movilla, José Mari y Paredes han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el impago de la nómina correspondiente al mes de diciembre. No es precisamente la primera denuncia por impago que en los últimos años sufre la entidad aragonesa. En este caso, cabe unirla a las últimas decisiones que en la política de recortes de plantilla ha adoptado el club: los tres jugadores denunciantes son los mismos a los que el Real Zaragoza les comunicó recientemente su intención de que abandonen el equipo en el mercado de invierno, bien mediante un traspaso, bien mediante una negociación. La otra alternativa será la decisión unilateral del despido.


El último día antes de tomar las vacaciones de Navidad, el director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, citó a Movilla, José Mari y Paredes para anunciarles su próxima salida del club. A la cita solo acudió Paredes. Pese a la medida, los tres futbolistas han continuado desarrollando el mismo trabajo que sus compañeros de plantilla: regresaron de vacaciones y se volvieron a entrenar el pasado domingo, 29 de diciembre. En estos días han recibido el respaldo mayoritario de sus compañeros, preocupados como ellos por su futuro laboral.


La denuncia de Movilla, José Mari y Paredes llega antes de la trascendental visita del Real Zaragoza al campo del Sporting de Gijón, uno de los indiscutibles candidatos al ascenso a la Primera División. Instalado en la zona media de la tabla, alejado todavía de la zona de privilegio, este nuevo conflicto agita más si cabe el contexto repleto de dificultades en el que sobrevive este Real Zaragoza post concursal.


En este sentido, fuentes del club manifestaron ayer a HERALDO su malestar por la postura tomada por los futbolistas. «Todo trabajador tiene unos derechos. No entendemos que se haya conculcado nada, pues el Real Zaragoza tiene previsto abonar la nómina de diciembre alrededor del día 7 de enero. Hoy -por ayer-, era el primer día hábil de enero para realizar cualquier operación bancaria. Dejamos a juicio de la afición lo ocurrido. Insistimos en que el Zaragoza tiene pensado pagar durante la próxima semana, antes de que se reúna la Comisión Mixta de la AFE», señaló la fuente.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)