Real Zaragoza

El Real Zaragoza se desea un feliz fin de año

El central del Real Zaragoza Álvaro González confía en rubricar el año con dos triunfos ante Sabadell y Murcia que aúpen al equipo antes del parón.

Álvaro, en el partido entre el Real Zaragoza y el Girona
Real Zaragoza-Girona_2
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Dos triunfos ante el Sabadell y el Murcia y un cierre de año que permite al Real Zaragoza ubicarse entre los mejores en la clasificación. Es el deseo de Álvaro González, que este miércoles compareció ante los medios para hacer un repaso a la situación por la que atraviesa el equipo y sus retos inmediatos.


Asegura el central cántabro que el ambiente en el vestuario es bueno después de las tres victorias encadenadas por el equipo aragonés en los últimos partidos: "Ante el Córdoba no jugamos un buen partido, pero disfrutamos de la suerte que se nos había negado en otros partidos. Es bueno que podamos disfrutar de estas victorias, que ayudan a que el vestuario esté contento". El reto de la plantilla -lo destacaba Álvaro- es "irse al parón con los puntos y otras dos victorias, que nos hacen fuertes en la clasificación".


De todas formas, como Paco Herrera y el resto de los futbolistas que van desgranando sus opiniones, Álvaro no quiere mirar más allá del próximo partido, el que enfrenta al Real Zaragoza con el Sabadell, el sábado, en la Nova Creu Alta: "Debemos saber a qué tenemos que jugar, sabiendo que a la contra también hacemos mucho daño". Entiende el defensa que fuera de casa el equipo ha disfrutado de "buenos partidos" y que hay que salir a jugar como sabe el equipo.


Buena parte del mérito de la línea del equipo, de los triunfos encadenados, ha estado en el acierto defensivo. Un gol recibido en tres partidos ha sido clave para la progresión del equipo: "Sabíamos que dejando la puerta a cero teníamos muchas posibilidades de ganar, por la calidad que tenemos delante", por eso han insistido en el trabajo en defensa, que ha contribuido a que el equipo dé "un paso adelante".


No tranmsite, sin embargo, ningún síntoma de autocomplacencia: "Estamos contentos porque hemos ganado tres partidos seguidos, pero todos somos conscientes de que tenemos que mejorar".