Real Zaragoza

Homenaje a Fernando Cáceres, héroe de la Recopa

El Real Zaragoza se enfrentará a un combinado de "Amigos de Fernando Cáceres", el próximo día 13 de noviembre, en el estadio de La Romareda.

Fernando Cáceres, emocionado, junto a sus hijos
Cáceres, en silla de ruedas y sus agresores con las penas en suspenso
EFE

El estadio de La Romareda acogerá el próximo 13 de noviembre un partido benéfico en homenaje al exfutbolista Fernando Cáceres, uno de los héroes de París que se alzaron con la Recopa de Europa y que recibió un disparo en 2009 que le hizo perder el ojo derecho y le ocasionó fracturas en el cráneo.


El partido, a las 20.30 horas, enfrentará al primer equipo del Real Zaragozacontra otro llamado "Amigos de Fernando Cáceres", compuesto por un combinado de futbolistas de la Liga, jugadores argentinos y exzaragocistas.


La recaudación íntegra irá destinada a sufragar los gastos del tratamiento que el argentino está siguiendo en su país, después de que recientemente sufriera otro asalto en su domicilio en el que le sustrajeron, entre otros efectos, dinero que pensaba utilizar en su recuperación.


Por ello, las autoridades del club maño, encabezadas por su director general, Jesús García Pitarch, han expresado que esperan que la ciudad se vuelque y llene el estadio como muestra de apoyo a quien vistió la camiseta zaragocista entre 1993 y 1996.


Así lo ha asegurado el director general del Real Zaragoza, quien ha señalado que este homenaje fue una de las primeras cosas que le pidió el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, cuando llegó. García Pitarch ha manifestado que espera que el partido sea "una fiesta en la que Fernando sienta el cariño que le tenemos".



Vídeo homenaje del Real Zaragoza a Fernando Cáceres.


En el acto han estado presentes, además, antiguos compañeros del futbolista argentino, como Andoni Cedrún, García Sanjuan, Santi Aragón o Alberto Belsué, así como quien era entrenador cuando el Zaragoza ganó su Recopa de Europa, Víctor Fernández.


Fernández ha recordado que ha sido "mucho" lo que ha podido compartir con Cáceres "como futbolista y como persona" y ha afirmado que esta es una ocasión para devolverle "tantos momentos de felicidad y de alegría".


"Era un símbolo de fuerza, de vitalidad, de energía, de ambición. No era el jugador más dotado técnicamente, ni el más rápido, pero era el más competitivo", ha agregado.


Asimismo, ha recordado la imagen que quedó en la retina de los zaragocistas y de muchos telespectadores de Cáceres subido al larguero del Campo de los Príncipes, tras la final en la que el club aragonés consiguió su Recopa de Europa.


Por su parte, Andoni Cedrún se ha mostrado confiado en que la gente acudirá a La Romareda el día 13 a pesar de la situación económica y también de la deportiva que atraviesa el equipo porque "para ser un equipo grande hay que mimar la historia" y "este es un primer paso".


"Era impresionante, tenía motivación y era ganador", ha expresado quien fue portero del Real Zaragoza, quien también ha querido recordar al "espíritu de Sergi", también exjugador blanquillo y que falleció trágicamente arrollado por un tren en 2006.