Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Gastón Silva, defensa uruguayo a tiro del Real Zaragoza

El jugador, zurdo de 19 años y 1,85 de estatura, puede jugar tanto de lateral como de central. Milita en el Defensor de Montevideo y es el capitán de la selección charrúa subcampeona del mundo sub 20.

El defensa pretendido por el Zaragoza celebra un gol
Gastón Silva, defensa uruguayo a tiro
EFE

Gastón Silva, defensa uruguayo de 19 años del Defensor de Montevideo, es uno de los futbolistas con los que el Real Zaragoza está negociando en las últimas horas por si es posible su incorporación al club aragonés en los próximos cinco días. Se trata de un potente zaguero de 1,85 de estatura, que disputó este verano la final del Mundial sub 20 de Turquía con la selección de Uruguay, de la que es el capitán.

Gastón Alexis Silva Perdomo es una de las joyas de esa nueva hornada del fútbol charrúa. Zurdo en el golpeo de balón, puede jugar indistintamente como lateral de esa banda y como central. Esta polivalencia es, precisamente, la que más ha enamorado al área deportiva del Real Zaragoza, dado que con su contratación se cubrirían dos de los puestos que presentan un claro déficit de piezas en la plantilla de Paco Herrera (tan solo Abraham y Paredes son puros en esas posiciones).

Nacido en la ciudad de Salto el 5 de marzo de 1994, su aparición en el escaparate internacional se produjo en el citado Mundial de Turquía donde Uruguay llegó a la final, que acabó perdiendo con Francia por penaltis tras empatar 0-0. Al capitán de esa selección, su agencia de representación lo quiere ubicar ya en Europa para que vaya sumando experiencia.

(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)

Etiquetas