Real Zaragoza

Denuncian que los jugadores del Real Zaragoza pagaron un millón de euros al Levante

La Policía y la Fiscalía Anticorrupción investigan la supuesta compra del último partido de la temporada 2010-2011, en el que el Real Zaragoza logró la permanencia, según la revista 'Interviú'. Javier Paredes y el club lo niegan.

El Real Zaragoza celebra la salvación frente al Levante
Denuncian que los jugadores del Zaragoza pagaron un millón de euros al Levante
ARCHIVO

Una denuncia anónima habría provocado que la Policía y la Fiscalía Anticorrupción hubieran abierto una investigación sobre el supuesto pago de un millón de euros de futbolistas del Real Zaragoza a otros del Levante a cambio de que se dejaran ganar en el partido final de la temporada 2010-2011 que supuso la salvación aragonesa, según sostiene 'Interviú'.


Según publica esta revista, una decena de jugadores del club aragonés podrían haber entregado su prima por lograr la salvación, de 100.000 euros, a varios futbolistas del equipo valenciano a cambio de que éstos se dejaran ganar. El partido concluyó 1-2 (Gabi marcó los dos goles visitantes y Stuani recortó distancias) a favor del Real Zaragoza, lo que supuso la salvación del equipo que por aquel entonces dirigía Javier Aguirre después de que José Aurelio Gay hubiera sido destituido tras un pésimo inicio de Liga.


En total, un millón de euros que fueron a parar a las cuentas corrientes de los levantinistas -según 'Interviú', la Policía va a intentar seguir el rastro del dinero- y que allanaron el camino del Real Zaragoza hacia la permanencia en Primera. El artículo publicado en la revista asegura que "varios jugadores blanquillos, entre los que se menciona expresamente al capitán Javier Paredes, sacaron el dinero y se lo entregaron a sus compañeros del Levante, entre los que también se menciona en las investigaciones a su entonces capitán, el veterano defensa Sergio Ballesteros", citando a una fuente conocedora de la denuncia.


También se afirma que los jugadores del Levante que recibieron el millón de euros "lo habrían repartido con el resto de la plantilla, por lo que cada futbolista habría recibido 35.000 euros". Al parecer, y según afirma la publicación, el entrenador Luis García estuvo al corriente de lo que sucedió.


Paredes lo niega todo

Ante estas informaciones, HERALDO contactó ayer con el capitán zaragocista, que desmintió dichas informaciones: "Las niego rotundamente. Son falsas. Una vez estudiado con el despacho de abogados contratado, nos reservamos las acciones penales y civiles correspondientes, que serán ejercitadas cuando concluya la instrucción".


Por su parte, el club aragonés se remitió a las declaraciones de la pasada semana de García Pitarch y Agapito Iglesias en HERALDO, en las que subrayaba que el Zaragoza "no ha hecho nada ni tiene nada que temer".