Real Zaragoza

El Real Zaragoza pierde 2-1 frente al Osasuna en Tudela

El equipo aragonés ha completado un mal partido en el sexto partido amistoso de este verano y ha permitido que los navarros remontaran en la segunda parte el gol inicial de Víctor Rodríguez.

El real Zaragoza ha perdido en su encuentro preparatorio ante Osasuna
Osasuna 2-1 Real Zaragoza_7
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza ha caído derrotado 2-1 frente al Osasuna en Tudela en el sexto y penúltimo partido de preparación de la pretemporada. El equipo aragonés ha cuajado un mal encuentro, lleno de imprecisiones, sin profundidad en ataque y con errores en defensa que resultaron decisivos para el marcador final.


El equipo aragonés se ha adelantado en el marcador en el minuto 8 por medio de Víctor Rodríguez. Ha sido en un rechace del portero osasunista, Andrés Fernández, en un mano a mano ante Ortí. El balón ha quedado muerto a pies de Víctor que ha remachado a placer. Con ese 0-1 se ha llegado al descanso en una primera mitad en la que el Osasuna no ha sabido imponer su rol de Primera División y el Zaragoza se ha sentido cómodo con el marcador favorable, aun sin hacer un juego combinativo ni llegar apenas al área rival.


Tras el descanso, el partido ha tomado un camino totalmente inverso. El Osasuna ha salido más motivado del vestuario y enseguida ha logrado el 1-1. En un balón largo a la espalda de Abraham, Cejudo se ha ido hasta línea de fondo y su centro, tras no ser rechazado por Laguardia, ha sido empujado a la red por Manu Onwu a puerta vacía. Tras el carrusel de cambios del primer cuarto de hora de la reanudación, otro fallo en la zaga blanquilla ha supuesto el 2-1. Un centro largo al área no ha sido restado por alto por los centrales, Laguardia y Álvaro, y Cejudo ha fusilado a placer ante Leo Franco.


De ahí al final, el Real Zaragoza ha intentado reaccionar pero no ha sido capaz de generar una sola ocasión de gol para lograr igualar de nuevo el marcador.


La prueba, globalmente, no ha dejado demasiados puntos positivos en el equipo de Paco Herrera.