Real Zaragoza

Real Zaragoza

Henríquez, el preferido

El Real Zaragoza ya ha pedido oficialmente al Manchester United la cesión del joven delantero chileno.

Henríquez, el punta preferido
HA

Ángelo Henríquez es ya el gran objetivo del Real Zaragoza para reforzar la delantera. A día de hoy, es el favorito, el punta que ha aglutinado el consenso entre todas las parcelas del club aragonés y al que se le quiere dar el cañón goleador en Segunda División.

El Zaragoza ya ha lanzado su primera ofensiva rumbo al Manchester United, club propietario del joven y prometedor delantero chileno. García Pitarch ya ha realizado una solicitud oficial de cesión para la próxima temporada. Las primeras gestiones han fructificado, aunque para que Henríquez acabe en Zaragoza aún falta un trecho importante en las negociaciones.

El Manchester United ha realizado una primera valoración positiva de la posible cesión. También se ha mostrado dispuesto a facilitarla, permitiendo que el club aragonés solo asumiera una pequeña parte del salario cercano al millón de euros anuales que tiene Henríquez firmados en Old Trafford.

El Zaragoza va a agotar la vía del chileno antes que activar otros frentes en la recámara. Pese a la juventud de Henríquez, el club está convencido de su capacidad para que explote como un gran delantero en la Romareda durante un año de cesión. Henríquez tiene apenas 19 años, pero el Zaragoza entiende que su nivel está sobradamente a la altura para liderar el ataque de un equipo obligado a ascender a Primera División. También el Manchester United ve Zaragoza como un destino ideal para su jugador, recordando la experiencia pasada con Gerard Piqué. 

Más información en la versión impresa de Heraldo de Aragón.

Etiquetas